fútbol división de honor juvenil

Otra camada de juveniles de oro

  • El Málaga se proclama campeón de la División de Honor por segundo año consecutivo, cuarta vez en cinco años

  • El San Félix logra el hito de clasificarse para la Copa del Rey

Tenían que vencer y lo hicieron. Tanto el primer equipo juvenil del Málaga como el San Félix -equipo asociado a La Academia- resolvieron sus enfrentamientos de la última jornada de este Grupo IV de División de Honor y consiguieron así cumplir con el objetivo marcado. El primer equipo juvenil del Málaga se proclamó por segundo año consecutivo campeón, cuarta vez en los últimos cinco años, y obtiene así una plaza para la próxima Copa de Campeones y para la Copa del Rey. El San Félix logró el hito histórico de alcanzar la Copa del Rey tras una temporada para enmarcar.

La última jornada, unificada para los equipos que tenían algo en juego fijada a las 12:00 de ayer, se disputaba en Málaga. Tanto Málaga como San Félix jugaban el último duelo en La Federación y en el Pedro Berruezo. Se llegaba por todo por decidir pero con la satisfacción de depender de sí mismo ambos conjuntos. El Málaga se plantaba hasta aquí líder y acabaría con 72 puntos. Por detrás, Betis (70), San Félix (69) y Sevilla (68). Podían bailar esas cuatro plazas, por lo que la victoria era capital para los equipos de David Cabello y Alejandro Acejo.

El Málaga intentará repetir título en la Copa de Campeones, lo que se logró hace dos años

El Almería era el rival de los blanquiazules y no facilitó el objetivo, al menos, hasta la media hora en la que Juan Cruz forzó la expulsión de uno de los almerienses para dar superioridad numérica durante la próxima hora. La roja directa fue la antesala del tanto que lograría Mini, otro de los más destacados de los malaguistas esta campaña. Brillante libre directo del mediocentro para poner el 1-0 en el eléctrónico. Con ese marcador y el claro dominio del equipo de David Cabello se llegó al descanso. Tras él, Chapela se encargó poco después de dar tranquilidad y limitar los nervios con el 2-0 que sentenciaría el partido y sellaba el campeonato y los billetes para la Copa de Campeones y la Copa del Rey.

Celebración por todo lo alto ante la afición que se desplazó al verde de la Federación Malagueña de Fútbol. Ahora, tras cumplir el primer objetivo, querrán repetir lo que se logró hace dos años, ser el mejor de los juveniles en la Copa de Campeones. El año pasado se quedaron a las puertas ante el Real Madrid con Dely Valdés, algunos como Iván Jaime o Hugo Vallejo repetirán experiencia.

En el Pedro Berruezo, el San Félix también festejó su gran éxito tras una temporada de ensueño en el que, más allá de lograr el curso como tercero, estará en la próxima Copa del Rey al ser uno de los mejores terceros de los siete grupos de División de Honor. Un gol de Mike supuso el triunfo de los también malaguistas en un intenso partido ante el Cádiz, que brilló por la igualdad entre ambos, pero en el que la madurez en el juego de los juveniles de Alejandro Acejo cedió la balanza. Algo inusual en chicos de primer año. Acaban la temporada como el equipo menos goleador de la categoría (19). Números bárbaros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios