málaga cf

Los 12 cedidos marcan la planificación del Málaga

  • Siete de los préstamos están sumando minutos ya en Segunda

  • Javi Jiménez, el octavo

Que en las oficinas de Martiricos se está trabajando ya en la próxima temporada es una obviedad. Tan solo una heroicidad a estas alturas puede hacer que el rumbo del equipo cambie, por lo que el escenario en el que se están llevando a cabo gestiones es en el de Segunda División. En él el Málaga posee una serie de jugadores que ahora mismo están realizando su particular mili de cara a la próxima temporada. Son 12 -13 contando a Javi Jiménez, con el que se cuenta con opción de recompra- los jugadores cedidos por el club blanquiazul a diferentes equipos, siete -ocho con el jiennense- de ellos a equipos de Segunda División. El rendimiento de aquí a final de temporada y una posible pretemporada va a determinar el futuro de varios de ellos con la elástica blanquiazul. Se cuentan con muchos de ellos, al menos en la casilla de salida.

Sin duda, uno de los que más está haciendo méritos para contar con él a partir del próximo 1 de julio es Michael Santos, cedido en el Sporting de Gijón desde agosto. Con 13 goles en 28 partidos es uno de los delanteros con más acierto de la categoría y encaja en lo que se requiere para la próxima campaña. Además, su gran desembolso en el verano de 2016 aún no se ha visto devuelto en clave blanquiazul. En el mismo barco desde enero está Jony. El extremo evolucionó notablemente desde que aterrizó de nuevo en Gijón y ya suma tres goles en los nueve partidos que suma. Quizá el Málaga le vino grande o que su categoría real sea la de plata. Lo que es seguro es que puede ser un extremo referencial el próximo año.

Michael Santos es el cuarto máximo anotador de Segunda con 13 goles

De extremo a extremos. Dos de las promesas de La Academia que desde enero están destacando también en Segunda. Tanto Javi Ontiveros como Álex Mula han caído de pie en Valladolid y Tenerife. Ambos llevan varias jornadas partiendo como titulares y siendo determinantes en los resultados de sus respectivos equipos. El marbellí aún no ha visto puerta pero el catalán ya suma tres goles en cinco encuentros. Sin duda, dos jugadores que tendrán un peso importante el próximo curso.

En la línea defensiva hay otros cuatro jugadores que están dando réditos en la categoría de plata. Son los casos de Luis Muñoz (Lugo), Mikel Villanueva (Cádiz), Javi Jiménez (Nástic) y Cifu (Albacete). Tres canteranos y un Cifuentes que tampoco cuaja en Albacete -dos partidos desde que llegó en enero-. Salvo Jiménez, con casi 2.000 minutos hasta la fecha, ni Villanueva ni Luis Muñoz han logrado asentarse en sus equipos. El Málaga tendría que acometer la opción de compra que aun guarda con el jiennense de querer contar con él. Con el malagueño y el venezolano existen más dudas y dependerá de qué centrales continúen de los actuales.

Tampoco se olvida el Málaga de Emanuel Cecchini, la inversión más importante del club este año. El argentino tan solo ha disputado tres partidos con el León mexicano. También están los casos de Koné (Strasbourg), Tighadouini (Twente), Escardó (Écija) y Kuki (Cartagena), con menor peso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios