El club 137 del mundo por resultados

  • Ha mejorado en las últimas semanas; en octubre cayó fuera de los 200 mejores

Los jugadores del Málaga celebran el 0-2. Los jugadores del Málaga celebran el 0-2.

Los jugadores del Málaga celebran el 0-2. / efe

La web FootballDataBase elabora un ajustado ranking en el que acumula los resultados del último año. Pondera la dificultad de las diferentes ligas y de las competiciones continentales y ahí elabora un listado, una suerte de ranking de la ATP o la WTA en tenis, en el que fluctúan semanalmente las posiciones de los distintos equipos.

¿Dónde está el Málaga? Pues según la citada web, es el 137º club del mundo atendiendo a los resultados del último ejercicio. Para hacerse una idea, el 136º es el Club Sport Herediano de Costa Rica y el 138º el Hertha de Berlín. Exactamente es el Málaga el 100º club europeo del ranking y el 14º entre los españoles.

1.571 puntos tiene el Málaga según los baremos de la web, que almacena datos desde 2010. La mejor clasificación histórica del Málaga data de diciembre de 2012. Justo tras la recordada victoria (3-2) ante el Madrid de la que en breve se cumplirán cinco años y que fue la reacción del equipo a la exclusión del club de las competiciones europeas por aquello del fair play financiero. En aquel momento, el Málaga tenía 1.736 y era el 17º mejor equipo del mundo. La misma posición la había ocupado en octubre del mismo año.

Ha mejorado, no obstante, bastante la posición del equipo en los dos últimos meses. El demoledor comienzo de temporada, con tantas jornadas sin sumar puntos, llevó al Málaga a salir de los 200 primeros clasificados en la tabla. En octubre era el 203, en noviembre el 196 y ahora ha ascendido hasta ese 137º lugar que ejemplifica la mejoría en puntos del equipo.

Real Madrid, Barcelona, Manchester City, Bayern Múnich y Juventus son los clubes que ocupan los cinco primeros lugares en el ranking.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios