La confección de la plantilla costó 18 millones

Finiquitado el mercado invernal, la inestabilidad del Málaga se refleja en los muchísimos movimientos vividos desde verano en la plantilla. 19 altas por 16 salidas en el primer equipo contando las cesiones; un trasiego que ha llevado su correspondiente balance de ingresos y gastos. Esto último ha querido estudiar el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES en sus siglas francesas), elaborando tras el cierre de la ventana de traspasos un informe en el que clasifica a los 100 equipos que más han invertido en refuerzos -pagos y salarios- de las cinco grandes ligas (Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania) para conformar sus plantillas actuales.

En ese estudio del CIES, el Málaga es el decimotercer club que más ha gastado en la Liga Santander con 18 millones invertidos en total. Cifra que anda lejos de verse correspondida por el rendimiento sobre el campo del cuadro blanquiazul, colista con apenas 13 puntos. Por detrás quedan Espanyol (17), Éibar (14), Levante (12), Girona (12), Leganés (10), Getafe (10) y Las Palmas (9), varios de ellos sacando mucho más rédito a su limitado presupuesto. No pueden decir lo mismo Deportivo (11º con 28)o Alavés (12º con 26), inmediatamente por delante de la entidad costasoleña.

En la cabeza de la tabla, ninguna sorpresa. El Barcelona empleó para tener todos sus jugadores 725 millones, convirtiéndose además en el cuarto que más gastó del continente, y le siguen Real Madrid (sexto europeo) con 497 y Atlético (14º) con 298. Llama la atención que pese a la elevadísima cantidad utilizada por los de la Ciudad Condal no sea el que más haya gastado de entre las grandes ligas, pero este listado tampoco da lugar a muchas sorpresas. La Premier League, con su contrato televisivo, copa el top 10 con hasta seis equipos. Arriba del todo el Manchester City, con 878 millones de euros, seguido del PSG (805) y el Manchester United (747).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios