Málaga C.F.

Adiós a una zurda de época

  • Duda cierra una etapa gloriosa en el Málaga tras pasar "la mejor época de mi vida"

Adiós a una zurda de época Adiós a una zurda de época

Adiós a una zurda de época / Javier Albiñana

Otra mañana más con un nudo en el estómago. Otra despedida, la tercera en una semana tan llena de lágrimas como de recuerdos. Duda, la zurda del Málaga, se despidió tras 13 años en la primera plantilla blanquiazul. Lo hizo portando la camiseta que con tanto orgullo vistió hasta convertirse en el jugador con más partidos de la historia. Rodeado de amigos, compañeros y de sus idolatrados Pichitas, a los que pidió que subieran al atril para que fueran escuderos en su marcha. 

Porque el del domingo será "mi último partido como jugador del Málaga". Aún tiene piernas y convicción en poder rendir, pero el propio futbolista indicó que "el club tiene una planificación y no cuenta conmigo". Pese a todo, el portugués se marcha respetando la decisión y dando las gracias "por contar conmigo todos estos años".

Se va con "la felicidad de haber puesto mi granito de arena en el crecimiento del club", orgulloso "de verlo pelear en Europa" y con una sonrisa por haber conseguido multiplicar la ilusión de su gente partido tras partido. "Me voy feliz de esta afición, de cómo disfruta, y de este equipo ya consolidado en Primera", reflexionaba Duda mientras aguantaba las lágrimas.

Aguantó estoicamente, no así su mujer Arancha ni sus hijas, presentes en una sala de prensa abarrotada. Una familia malagueña, faltaría más, después de una etapa con muchas más alegrías que disgustos: "Aquí he pasado la mejor parte de mi vida, llegué con 18 años y agradezco el apoyo diario que necesita un futbolista". Se va del césped, de la que por siempre será su banda izquierda, pero con ganas de seguir aportando en el futuro para su Málaga: "Seguiré de una forma u otra vinculado a este club, ahora o en el futuro. Soy malaguista, un malagueño más". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios