Un ejército para el milagro

  • El Málaga usa el comodín de la ficha libre para contratar a Medhi Lacen

  • Termina la remodelación de la plantilla con ocho fichajes

  • Cinco de los refuerzos son de ataque

Fin del mercado para el Málaga. Esta vez de verdad. Porque el conjunto blanquiazul ha podido disfrutar de un par de prórrogas en estas últimas semanas de frenética actividad en la dirección deportiva del conjunto de Martiricos. La última carta, la que se guardó para un fichaje final a costa de Cenk Gönen, ya se ha gastado. Husillos repite la apuesta de Iturra y se trae a Mehdi Lacen.

Amaneció el sábado con sorpresa, menos de 24 horas después de que Husillos contase en la sala de prensa de La Rosaleda que "pronto" llegaría otro refuerzo, llegó el anuncio oficial. El octavo refuerzo del Málaga para buscar el milagro es el veterano Lacen, que llega libre después de que el Getafe le concediese la carta de libertad.

Mehdi Gregory Giuseppe Lacen (París, Francia, 15 de marzo de 1984), es un futbolista argelino con pasaporte francés que juega de mediocentro. Aunque para la mayoría de los seguidores del fútbol español no necesita carta de presentación. El Geta, viendo que prácticamente no entraba en sus planes, le concedió la carta de libertad a última hora. Un escenario ideal para el Málaga. Lacen se entrenó con sus nuevos compañeros en la mañana de ayer.

El Málaga concluye así la revolución invernal más intensa que se recuerda, quizás equiparable en cantidad de operaciones a la primera temporada de Al Thani, cuando llegaron Maresca, Demichelis, Camacho, Asenjo, Baptista, Caballero... En aquellos tiempos había más cash, pero deportivamente también estaba muy tocado el equipo. Es lo único que se puede comparar, también hay que decirlo.

De cualquier modo, José González ya tiene un nuevo ejército de futbolistas para intentar obrar el milagro. Porque además, casi todo lo que ha llegado es ofensivo. Salvando a Miquel, Iturra y Lacen, los cinco fichajes restantes son de vocación atacante: Ideye, Success, Bueno, Samu García y Lestienne. Dinamita para un Málaga que es el conjunto de Primera División que menos goles ha marcado en esta temporada (14).

Va a tener que calentarse la cabeza y bien José González para completar sus convocatorias. Ahora mismo es más reducido porque Diego Rolan y Peñaranda están lesionados, pero al grupo de los fichajes que forman Bueno, Ideye, Samu, Lestienne y Success hay que sumarles a Borja Bastón, En-Nesyri, Adrián, Chory Castro, Keko Gontán y Juanpi Añor.

El Málaga se entrenó ayer con todos los jugadores nuevos en perfectas condiciones, incluidos Success y Lestienne. Habrá que esperar a la citación que dará hoy tras el entrenamiento José González para ver quiénes están ya para sumar y quiénes tendrán que seguir trabajando para poder ser útiles para la causa. No cabe duda de que el técnico tiene más herramientas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios