Hasta tres equipos se pueden quedar a tiro

Tras muchísimas semanas de sufrimiento puede plantearse un escenario idílico para el Málaga. El equipo de Míchel continúa a contracorriente en la clasificación, con cuatro puntos de desventaja, si bien esta jornada puede deparar una serie de resultados que dejen la salvación más cerca que nunca, a tan solo un punto, y con más equipos implicados en la pelea, también a tiro de una victoria o menos.

Por lo pronto, el Levante fue el primero que no sumó los tres puntos. Eso sí, puede darse por satisfecho de salir vivo de un estadio como el del Sevilla, donde no se movió el marcador. Aun así, un triunfo malaguista le pondría por primera vez en meses a solo un triunfo del conjunto de Muñiz.

El Deportivo podría estar a solo uno si hoy cae en el Camp Nou y ganan los de Míchel

Ayer cosechó el mismo resultado el Athletic, que sufrió y tuvo sus opciones en el derbi vasco con la Real Sociedad. Se quedan los de Ziganda con 18 puntos, siete por encima del Málaga. Quien sigue despegándose de manera increíble es el Éibar, que anoche durmió en séptima posición después de haber firmado 13 de los últimos 15 puntos. Como era de esperar, una derrota muy favorable para los intereses de Míchel fue la del Alavés en el Wanda Metropolitano. Así que el lunes podrían volver a estar por debajo del Málaga, que será su siguiente adversario.

No obstante, lo más interesante de la jornada queda para hoy con el Barcelona-Deportivo. Su derrota y la victoria blanquiazul, además de dejar la permanencia a un punto, arrojarían la posibilidad de cerrar 2017 fuera de descenso, puesto que hasta tres equipos se quedarían en una horquilla de tres puntos de cercanía. Por supuesto, cualquiera de esas cábalas pasa por conseguir los tres puntos frente al Betis. Jugar en lunes nunca gusta, pero lo bueno esta vez radica en que el equipo saltará al césped sabiendo lo que han hecho sus rivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios