málaga cf | granada

La flor tronchada

  • Un gol mal anulado a Diego Llorente en el minuto 92 deja a Juande Ramos sin la enésima remontada y sin récord de triunfos. El central tuvo otras dos claras ocasiones en el descuento.

Un momento del partido.

Un momento del partido. / fotografías: albert olivé / efe

La flor de Juande como tal sigue existiendo. De nuevo apareció en el tiempo de descuento, encarnada en la cabeza de Diego Llorente, para obrar el gol de la enésima remontada. Pero Álvarez Izquierdo, mal asistido desde la banda, lo anuló. Se cargó así el récord de seis victorias seguidas, la redención del central y tronchó la flor. Kravets, con un tanto a nueve del final, y Ochoa, convertido en un pulpo entre los palos, también contribuyeron a ello, a dejar la flor chuchurrida. Y el aficionado se fue a casa como si hubiera sufrido un corte de digestión. No es menos cierto que debajo del todo, apilado bajo el cabreo, al menos hoy aparecerá un punto más.

El análisis más pasional deja esa sensación final de descuento y agobio extremos, con Llorente de ariete intentando echar abajo el castillo de Ochoa. Hasta tres veces pudo hacer el 2-1 el central. Nunca tendrá un cabezazo más fácil de marcar que el que mandó al cuerpo de Ochoa a dos metros del mexicano. La mano de reflejos del portero fue sorprendente, pero menos que Llorente no alojara ese esférico a las mallas. Unos suspiros después llegaría esa acción polémica. Que ya no discute si Mikel influía o no en el remate de su compañeros, sino que podría incluso estar habilitado por el último central rojiblanco. Increíblemente, Llorente tendría una tercera. De nuevo entrando como a rematar como si el Granada quisiera perder, con tiempo y radio de acción para ver puesto el balón en uno de los costados. Poco más emocionalmente se le puede pedir a tres minutos de descuento.

Así que el Málaga más sanguíneo no faltó a la cita, por más que esta vez la rabia no alumbrar el camino de los tres puntos. El académico tuvo sus momentos. Se palpan, de hecho, avances en la manera de jugar. Se ven más triangulaciones, y más rapidez al efectuarlas, fruto también de la confianza que destilan algunos jugadores. Volvió Sandro, como si no hubiera faltado en Mestalla, y mostró una vez más su nivel tipo Barça. Ontiveros no está dispuesto a bajar el listón. Sigue sorprendiendo la capacidad para tomar decisiones acertadas, la veteranía en cada acción, la inteligencia y rapidez con la que ve el juego. Se va sumando a esos registros Ignacio Camacho. El gol de ayer es fruto del paso adelante que ha dado. Ya en Valencia se pareció a ese todocampista que es; ante el Granada su paso adelante fue literal: asomarse más al área le permitió hacer el 1-0 con la denominación de origen habitual, un cabezazo perfecto. En una noche en la que Ochoa paró casi todo, sólo el maño usó la testa para ajustar a la perfección el remate. Es un gustazo que esté de vuelta, sobre todo porque va al alimón con el poso de responsabilidad que está agarrando Pablo Fornals.

Más que hablar de una laguna en el juego, el Granada, que no tiene nada que ver con el caos que era antes de Lucas Alcaraz, agarró el balón durante un tramo importante de la primera mitad y se sintió a gusto. Pero el Málaga hizo lo que hacen los grandes, machacar cuando se acercó con peligro real. A partir de ahí hubo control y sensación de victoria. Incluso cuando el reloj llegaba a esa fase intermedia de la segunda mitad, esa en la que toca sentenciar para no sufrir al final, el equipo buscó la sentencia. La tuvo Sandro, en un pase de Duda al que le sobró el amago para que su gol no fuera bien anulado.

De haber abrochado el 2-0, habría quedado el eco de un Málaga más entonado y mejorado. Pero no, lo que llegó fue esa falta lateral de las que crean confusión. Así fue, Kravets se adelantó a un Mikel que estaba dando un clínic de cómo sacar el esférico y amargó a Boyko, que iba a sellar su primera titularidad en casa dejando la meta a cero. Nueve minutos más el descuento son un mundo en La Rosaleda. Pero las meigas no querían que Llorente marcara y así ocurrió.

Árbitro:Álvarez Izquierdo l (catalán). Es habitual que ofrezca malos arbitrajes, pero ayer volvió a equivocarse en contra de los intereses del Málaga debido a un error de su asistente en el tiempo de descuento, anulando mal un gol a Diego Llorente por fuera de juego de Mikel que no participaba en la acción.

Tarjetas: Amarillas Tito (27'), Miguel Torres (43'), Fornals (46'), Uche (47'), Saunier (61'), Cuenca (74'), Lombán (87') y Mikel (92').

Goles: 24' Camacho.Avanza Rosales, centra con la izquierda y el maño, sin marca, pica muy bien su testarazo al poste izquierdo. 81'Kravets. Falta lateral que cuelga Alberto Bueno y el ucraniano le gana la partida a Mikel y bate a placer a su compatriota Boyko.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga BBVA disputado en La Rosaleda ante 20.299 espectadores, con presencia de seguidores visitantes que se dejaron notar. Terreno de juego en muy buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Loli, exjugador malaguista fallecido ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios