La inauguración de la puerta Gallardo será el próximo 30 de agosto

  • El acto ya se anunció a principios de año pero hasta ayer no se definió la fecha definitiva

Por fin, tras muchos años de reivindicaciones y esperas, los familiares y amigos de José Antonio Gallardo podrán disfrutar de un merecido homenaje póstumo a su figura. Ya se conoce que la puerta de La Rosaleda que el Málaga piensa dedicarle se inaugurará el próximo 30 de agosto. Será, cómo no, la número 13 del recinto de Martiricos.

A principios de 2017, coincidiendo con el trigésimo aniversario de su fallecimiento (el 15 de enero de 1987), el club blanquiazul dio a conocer que el guardameta tendría ese reconocimiento, pero se ha demorado más de medio año la celebración del evento, que una vez más será en presencia de los más allegados de Gallardo en un acto sencillo en el entorno de La Rosaleda.

"El club y la Fundación MCF tienen el claro objetivo de poner en valor la historia de la entidad y reconocer a los jugadores que marcaron un antes y un después en el Málaga. Echar la vista atrás para ver de dónde venimos y construir un futuro honrando la memoria de quienes defendieron con ahínco la camiseta blanquiazul", escribió en un comunicado el Málaga.

El portero malagueño falleció después de que en un encuentro contra el Celta sufriera un rodillazo en el cráneo del futbolista Baltazar; tras varios intentos por salvarle la vida en los hospitales, semanas después murió. Que la entidad reconociera su figura es un anhelo cumplido de la familia. Gallardo tendrá el mismo homenaje que ya recibieron Viberti, Migueli, Antonio Benítez o, más recientemente, Pedro Bazán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios