málaga cf

El nacimiento de un debate

  • Recio se recupera y José González tendrá que elegir pareja de pivotes para el próximo partido contra el Valencia

  • El capitán, Iturra, Adrián y Lacen son los candidatos

Recio, en un entrenamiento. Recio, en un entrenamiento.

Recio, en un entrenamiento. / JAVIER ALBIÑANA

Hasta hace relativamente poco tiempo no había debate sobre quién iba a jugar en el centro del campo del Málaga. Era prácticamente un Recio y diez más. Y es posible que siga siendo así, pero ahora hay ciertas dudas. Porque hay un entrenador relativamente nuevo y porque también existe algo más de competencia. Se unen todos los factores.

Ahora hay más donde elegir. Porque Mario Husillos firmó primero a Manuel Iturra y a última hora (aprovechando la ficha libre que se quitó al portero Cenk Gönen)contrató a Medhi Lacen. Pero no están sólo ellos dos. A José le gusta jugar con dos delanteros y tiene un abanico amplio, eso le obliga a tener que buscar sitio a Adrián González. El madrileño es muy del gusto del técnico gaditano, que ha confiado en él para jugar como punta y como solución en el doble pivote. Así que tiene que escoger.

Tanto Kuzmanovic como Rolón están fuera de la lucha por jugar en la medular

Y eso que parece que está claro que en esta pelea no están ni Kuzmanovic ni Esteban Rolón. Hasta seis hombres, siendo rigurosos, entran en el debate. Aunque añadir a este par suena a ficción.

En un principio, Iturra es fijo y también el capitán. Recio se cayó de la última lista antes del partido contra el Atlético de Madrid por culpa de unas molestias (en la cadera) que arrastraba desde la cita contra Las Palmas. Para José han sido la pareja titular, pero nunca han tenido que competir con el factor Adrián. Encajar al vástago de Míchel obliga a renunciar a un punta o alguno de ellos. Ante el Atleti jugó de mediocentro.

Menos probable es ver de inicio a Lacen, que el pasado sábado demostró ser un buen futbolista pero también estar muy lejos de un estado de forma óptimo. Le falta para ser competitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios