Málaga C.F.

De naranja en los dos nuevos amistosos

  • Se estrena la tercera equipación ante el Hertha y con el ganador del Aston Villa-Duisburgo

Sandro, Mangala y Fernando felicitan al central tras un tanto de éste.

Sandro, Mangala y Fernando felicitan al central tras un tanto de éste. / jose coelho / efe

Llega de nuevo la hora de que el balón eche a rodar. Esta vez, con el listón un poco más alto que contra el Sheffield United (a pesar de ello, el Málaga cayó 0-1). El cuadrangular de Duisburgo, bajo el complejo nombre de Copa Schauinsland Reisen, pondrá a prueba a los de Míchel en una doble vertiente. El Hertha, en semifinales, será el primero de los adversarios Un rival importante, el sexto clasificado en la última Bundesliga; y luego quedará disputar un segundo encuentro ante el vencedor del Aston Villa-Duisburgo en función de los resultados previos. Siempre es interesante ver los bolos veraniegos. Y este cuenta con el añadido de que el club estrenará la tercera equipación del curso, plenamente naranja.

En un principio, no debía ser así -de hecho, queda pendiente un pequeño acto de presentación de las tres camisetas del curso-. No obstante, el hecho de que el Hertha de Berlín luzca los mismos colores que el conjunto de Míchel ha precipitado los acontecimientos. En el segundo encuentro también será el naranja el color que luzcan los malaguistas.

La web del club y 101tv emitirán los partidos, cuyas semifinales serán a partir de las 14:00

En las temporadas 09/10 y 13/14, con Muñiz y Schuster en el banquillo respectivamente, ya se portó ese color. La de hace nueve años era de un tono más claro; el ejemplo más reciente es algo más parecido, aunque ese caso las mangas eran blancas. Esta elástica mantiene un tono uniforme que solo cambia en la franja superior -idéntica a la de la primera equipación-, donde el naranja se hace más oscuro. El club anunciará próximamente cuándo se podrá adquirir.

El cuadrangular, que se juega en Duisburgo, zona fronteriza con Holanda, se desarrollará en partidos de 45 minutos. Está por ver si Míchel dispone dos equipos diferentes o no. El primero de ellos, contra el equipo berlinés, comenzará a las 14:00. En función del resultado, luego habrá que jugar a las 15:00 o a las 16:00. Ello también llevará al técnico a cambiar el once radicalmente o a hacer solo algunos cambios.

En un principio, solo Ontiveros y Juanpi, en fase de recuperación, están descartados para la partida. Es muy probable también que Michael Santos, a quien se le busca salida para liberar una plaza de extracomunitario, no sea utilizado por Míchel. Roberto tuvo problemas estomacales ayer por la mañana, si bien en el trabajo vespertino estaba plenamente integrado. Igualmente, Paul Baysse será uno más a disposición después de dejar atrás unas molestias en un tobillo del día anterior.

Salvo que por la mañana haya novedades, el entrenador blanquiazul podrá contar con Pablo Fornals, quien ayer se ejercitó como uno más -incluso estuvo ensayando lanzamiento de penaltis con otros compañeros y se mostró infalible-.

Aunque sigue habiendo poco tiempo de trabajo por el momento y a la plantilla le faltan varias incorporaciones, Míchel ya empieza a tomarse este tipo de encuentros en serio, al menos más que el disputado en Coín, que consideró más de entrenamiento. De hecho, el equipo incluso ha preparado el amistoso ante el Hertha con vídeos.

El aficionado blanquiazul tendrá dos vías para presenciar los partidos. A través de las cámaras de 101tv, como ya ocurrió frente al Sheffield United, o por medio de la web del Málaga, así como de su app oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios