Málaga C.F.

La paradoja de Chory Castro

  • Acaba contrato y no tiene oferta de renovación, algo que sorprende a muchos

  • Lesionado, sus minutos ante la Real pudieron ser los últimos

Chory Castro y Lucas Vázquez, en un lance del último partido entre Málaga y Real Madrid. Chory Castro y Lucas Vázquez, en un lance del último partido entre Málaga y Real Madrid.

Chory Castro y Lucas Vázquez, en un lance del último partido entre Málaga y Real Madrid. / javier albiñana

Fútbol y paradoja son lo mismo en ocasiones. Ahí está el caso del Chory Castro. Sin oferta de renovación, acaba contrato el próximo 30 de junio y su futuro es incierto. En los planes de la dirección deportiva se ve que ahora mismo no encaja. Y esta cuestión sorprende a miembros del vestuario y técnicos, que destacan la profesionalidad y entrega del veterano centrocampista charrúa, que llegó en el mercado invernal de la mano de Arnau en 2016, convirtiéndose en el primer fichaje del catalán.

Puede que no se vuelva a ver al Chory en partido oficial con la camiseta del Málaga. La lesión que le obligó a ser sustituido en el encuentro contra la Real Sociedad seguramente le obligará a perderse lo que resta de curso. Según informó el club de manera oficial después de haberle practicado ayer las pruebas pertinentes, sufre "una lesión de grado I-II en el bíceps femoral de su pierna izquierda".

Castro se quedó en el Málaga el pasado verano en contra de la opinión de Míchel, que le tenía prácticamente apartado. Pero las circunstancias le obligaron a tirar de él. Y cumplió. Así que primero convenció a un entrenador y luego al que lo sustituyó. Para José González ha sido indiscutible a pesar de los numerosos refuerzos del Málaga para las bandas en enero. La profesionalidad y el compromiso de Castro sólo se han visto algo ensombrecidos por su falta de gasolina en el tramo final de la temporada, deslucida también por los resultados nefastos cosechados desde agosto.

Pero algo tendrá el agua cuando la bendicen y el Chory cuenta con la complicidad de compañeros, miembros del staff y del cuerpo técnico. El único que parece tener claro que su futuro no está en Martiricos es Mario Husillos.

El Chory esta campaña ha jugado 26 partidos y un total de 2.066 minutos, logrando cuatro goles (uno de penalti), superado solamente en esta faceta por Diego Rolan (cinco).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios