Los pequeños accionistas piden acción al propietario

  • La asociación critica la gestión de Al-Thani y le insta a "vender" o "crear una comisión gestora"

Jornada completa para Abdullah Al-Thani. La asociación de pequeños accionistas, que había avisado en las últimas semanas de la redacción de un comunicado dirigido al propietario del club, lanzó definitivamente dicho documento en la jornada de ayer. En él critican la "nefasta gestión actual" del catarí y le piden acción o responsabilidades a corto plazo.

El organismo, conformado para tener representación en la Junta General de Accionistas del club cada año, abre el comunicado agradeciendo "su esfuerzo de inversión inicial en el club cuando llegó en 2010, el cual nos condujo a cotas nunca vistas a nivel deportivo", pero a continuación incide en la disconformidad de estos con la forma de manejar la entidad por parte de Al-Thani y su familia: "Denunciamos que su nefasta gestión actual, tanto económica como deportiva nos lleva al abismo. Entendemos que su etapa en el club está finalizada y le pedimos que deje de jugar con la ilusión y los sentimientos de miles de personas que viven y sueñan cada domingo con su equipo".

El jeque no viaja a Málaga por la situación política de su país, como explicaba en varias ocasiones. Por ello considera la asociación que desconoce "las necesidades reales del club y entendemos que es in capaz de controlarlo", así que insta a Al-Thani a tomar decisiones drásticas. Por un lado, vender. "Le proponemos la venta del club a un grupo inversor con garantías suficientes para que, con el consentimiento y acuerdo de BlueBay, se pueda crear un proyecto nuevo", indica el escrito. O en su defecto: "Crear una comisión gestora independiente con plena autonomía".

Dicho lo cual, la agrupación añade que estaría dispuesta a moverse si no se atienden sus exigencias: "En caso de no tener una respuesta, nos veremos obligados a hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas, económicas, sociales, culturales y de la vida pública malagueña para que unan sus fuerzas a la nuestra a fin de evitar que nuestro Málaga corra el riesgo de vivir una nueva desaparición".

Tras su entrevista, las respuestas de políticos y el comunicado definitivo de los pequeños accionistas, a Al-Thani se le acumula el trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios