Aquella plantilla, un lustro después

  • Ocho de los 28 jugadores de aquella plantilla ya se han retirado

  • Varios coquetean aún con Europa

Aquella plantilla de la temporada 2012/2013 es una de las más icónicas de la historia del Málaga. Evidentemente lo es por su repercusión, por llevar al club a la zona más alta que ha alcanzado en sus años de vida. Aquel curso se disfrutó de fútbol a un nivel altísimo y muchos de aquellos jugadores siguen a día de hoy en activo. Unos al mismo nivel competitivo y otros cerca de su retiro. Colgaron las botas ocho de aquellos 28 jugadores que formaron parte de aquel curso.

Los ocho que dejaron ya el fútbol son Julio Baptista, Saviola, Maresca, Onyewu, Lugano, Duda, Demichelis y Weligton. Estos tres últimos siguen dando servicio al Málaga tras su retiro. El portugués es la mano derecha de Antonio Tapia en La Academia. El argentino es parte del cuerpo técnico de José González en la actualidad. El brasileño presentó recientemente su propia línea de ropa, que está ligada a la entidad blanquiazul. Baptista dijo adiós al fútbol en 2016 en el Orlando City -con seis goles-. Saviola lo hizo en 2015 en su preciado River Plate. Maresca prestó su último servicio en el Hellas Verona el año pasado (ahora es ayudante de Montella en Sevilla), al igual que Onyewu en el Philadelphia Union y Lugano en el Sao Paulo.

Isco, con tres Champions League en estos últimos cinco años, se resarció

Con diferencia, los cinco años de Isco son los más productivos. El malagueño tenía algo pendiente con la Champions League y no se conformó con disputarla año tras año en el Real Madrid sino que logró alzarse con tres orejonas de las últimas cinco.

Al máximo nivel continúa Willy Caballero en el Chelsea, a la sombra de Courtois, que recientemente debutó con la selección argentina a sus 36 años. El otro portero de aquel curso, Carlos Kameni, defiende ahora la portería del Fenerbahce, tras su marcha de La Rosaleda el pasado verano.

En la zaga, Jesús Gámez, Monreal, Eliseu, Sergio Sánchez y Antunes siguen en activo. El fuengiroleño está en Inglaterra, en el Newcastle de Rafa Benítez aunque su presencia es testimonial. El pamplonica sigue siendo un fijo año tras año en el Arsenal de Arsene Wenger, desde que dejara el club el último día del mercado invernal de aquel año. Eliseu, goleador aquella noche trágica, sigue defendiendo los colores del Benfica. Sánchez no está teniendo mucho peso en el Espanyol y Antunes es un fijo en el Getafe de Bordalás.

Toulalan no se ha retirado aún pero está sin equipo desde hace algunos meses, tras dejar el Bordeaux. Joaquín da sus últimos coletazos en su querido Betis. Camacho en el Wolfsburg, Pedro Morales en el Universidad Concepción chileno, Portillo en el Getafe, Buonanotte en el Universidad Católica y Olinga en el Mouscron belga. Papelito Fernández sigue en Nacional y Lucas Piazon en el Fulham inglés.

Con más o menos éxito, jugadores que quedaron en la memoria de los malaguistas, con más o menos cariño, de un año inolvidable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios