Málaga C.F.

La plantilla ya mira desde hoy a Sudamérica

  • Rosales y Horta se incorporan El viernes, viaje a Colombia

Empezó la semana ayer y el Málaga no se entrenó. Javi Gracia dio la tercera jornada de descanso en 20 días de trabajo, siete consecutivos por la gira alemana. Esta semana la plantilla, no obstante, afronta un periodo clave de la preparación estival con la gira por Sudamérica que auspicia la Liga y le llevará por tres países: Colombia, Argentina y Uruguay.

Hoy mismo Gracia podrá contar con dos piezas más. Roberto Rosales se incorpora tras disputar con Venezuela la Copa América y Ricardo Horta hace lo propio tras jugar el Europeo sub 21 con Portugal. Ambos serán la novedad de la doble sesión programada para hoy en La Rosaleda.

El plantel se ejercitará hasta el viernes, que es cuando pondrá rumbo a tierras cafeteras. El domingo espera el Deportivo Cali, en Palmaseca, donde está situado el estadio más grande de Colombia. Tres días después, el Málaga se medirá a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires. Como cierre de gira, espera el legendario Peñarol en el estadio Centenario el 1 de agosto. Tres semanas después, arrancará el campeonato de Liga.

El Málaga confía en que Raúl Albentosa, cuya contratación esperaba hacer oficial ayer, sea la cara nueva de la gira. Los partidos ante el Karlsruher y el Friburgo han dejado un poso positivo porque, sobre todo, han ayudado a avanzar en el plano físico.

"Creo que hemos hecho un gran trabajo. Ahora tenemos que seguir con la preparación que llevamos tan buena desde el 1 de julio. Teníamos ganas de sacar una victoria, porque los buenos resultados siempre ayudan en el trabajo. El de Friburgo fue un partido muy trabajado, en el que todos aportamos nuestro granito de arena. Se ha visto cómo la gente que viene nueva quiere conseguir un hueco en el once inicial. Los jóvenes que vienen de la cantera quieren aprovechar sus oportunidades. Nos fuimos con buenas sensaciones y a seguir así", destacó Miguel Torres.

Para esta semana también se prevé la presentación de las nuevas camisetas y el patrocinador. La puesta de largo se está demorando, de ahí que en Alemania se jugara con los uniformes antiguos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios