Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga C.F.

La plantilla sale en defensa de Boyko...

  • Los jugadores difunden por redes sociales un mensaje acerca de la unión escrito sobre una foto del meta

La plantilla sale en defensa  de Boyko...

La plantilla sale en defensa de Boyko...

Ayer tuvo lugar uno de los actos más emotivos que se recuerdan por parte del vestuario del Málaga. El grupo decidió que había que apoyar a Boyko, que se había cometido una injusticia con el ucraniano durante el partido ante el Córdoba, que no eran admisibles los cánticos de "qué malo eres, Boyko qué malo eres". La decisión fraguó en un montaje con un texto en torno a la unión con palabras llamadas a hacer piña, aunque con un detalle decisivo: hecho sobre una foto del portero celebrando el gol de la remontada ante el Athletic. Se pusieron de acuerdo para lanzarlo a través de las redes sociales -sobre todo de Twitter- mediada la tarde y se hizo viral.

Miguel Torres, uno de los elegidos por el club para comparecer en zona mixta, ya había emitido, sin mediar pregunta, palabras de aliento para el guardameta. Pero en el vestuario entendían que había que hacer algo más para levantar el ánimo de Boyko. Y es que el meta cedido por el Besiktas entró al vestuario nada más terminar el partido llorando sin consuelo. Varios miembros del vestuario aseguran que no habían presenciado algo así en su vida deportiva y la imagen de ver a un tipo de casi dos metros como un niño les partió el alma. Tras sopesar varias opciones, se optó por demostrar su apoyo de esa manera, sabedores de que a través de las redes sociales tomaría mucha relevancia.

A pesar de que se considera que hay que defender a cualquier compañero, con Boyko se dieron unas circunstancias diferentes. Porque sólo lleva cinco partidos jugados y los futbolistas entienden que no le ha dado tiempo a mostrar sus condiciones aún y que el portero es tan responsable como cualquiera de los miembros del plantel y el cuerpo técnico en esta crisis de juego y resultados. Algunos de ellos subrayan que nunca habían asistido a un capítulo así, sí a broncas y pitadas, pero no a unos cánticos que entienden que fueron demasiado crueles.

Denys Boyko no lleva ni medio año en el Málaga y, sin embargo, ya es muy querido en el vestuario. Por cómo se desenvuelve y por lo profesional e intenso que es en los entrenamientos. El ucraniano es consciente de que el club no está para abonar los seis millones de su opción de compra en verano y, aun así, se involucra como el que más. Ahí queda esa imagen del internacional corriendo desde el banquillo hasta detrás de la portería de Gol para ir a festejar el tanto con el que Duda obró la remontada contra el Athletic en la séptima jornada.

Charles, Weligton, Sandro, Diego Llorente, Miguel Torres, Ricca, Rosales, Keko, Michael Santos, Chory Castro, Aarón, Luis Muñoz... Todos los futbolistas blanquiazules con presencia en las redes sociales difundieron la imagen escalonadamente y hasta miembros del vestuario que no se visten de corto, como el masajista Marcelino Torrontegui. El propio jeque Al-Thani acabó contagiado y celebró la actuación. "Este es mi equipo, nuestro", escribieron ambos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios