REAL SOCIEDAD | málaga cf

La puerta a cero y tres puntos en el bolsillo

  • La plantilla destaca la importancia de no encajar y saborea el primer triunfo a domicilio

  • Chory Castro, autor del segundo tanto, ya mira adelante: "Es un respiro, pero queda mucho"

Chory celebra su gol con Borja Bastón y Keko. Chory celebra su gol con Borja Bastón y Keko.

Chory celebra su gol con Borja Bastón y Keko. / LA LIGA

Ganar al fin fuera de casa trae sobre todo una sensación de alivio. Y si es dejando la portería a cero por segunda vez consecutiva, aún más. No obstante estos tres puntos no sacan al Málaga de pobre y continúa en puestos de descenso, un contraste al que apuntaban los futbolistas que declararon ante los medios de comunicación tras el choque ante la Real Sociedad.

Esa es la línea que inició Chory Castro, que ve el triunfo "como tres puntos importantes, como lo van a ser todos los que van quedando. Es un respiro, pero queda mucho y no hay que relajarse". No obstante, incide en lo positivo de esta victoria. "Queremos salir de abajo y necesitábamos ganar fuera. Aprovechamos las jugadas que se equivocaron, dos penaltis, lo necesitábamos mucho", continuó el charrúa, que empujó el rechace de Rulli al penalti de Borja Bastón para sentenciar: "Necesitábamos sumar. Sabíamos que la Real es de los equipos que mejor juegan, pero aprovechamos dos errores, y nos vamos contentos para Málaga por haber organizado bien el trabajo".

En zona mixta, Paul Baysse también habló de tres puntos "muy importantes, primera victoria fuera de casa ante un equipo grande", y pide "disfrutar un poquito y seguir trabajando así. Solo es un paso adelante, hay que seguir así para salir de esta situación. Ahora el trabajo está dando sus frutos". Además, resalta que el equipo tiene "muchas cosas buenas" y pese a las "menos buenas que hay que trabajar para mejorar", destaca, al igual que sus compañeros, la puerta a cero y una línea ascendente: "Hay muchas cosas buenas, pero las menos buenas hay que trabajarlas para mejorar. Van dos partidos sin recibir y es bueno para la confianza de la defensa, del portero y del equipo. Tenemos que defender y atacar todos".

Así, el central francés recata el alma del grupo: "Jugamos con mucho sentimiento, estamos unidos. Tenemos un grupo con muchas cualidades y muy buenos jugadores. Vivimos cada día juntos y hay que seguir trabajando muy duro durante la semana".

Rosales llamó más a la responsabilidad y a no bajar los brazos. "Queda mucha Liga y mucho que hacer. La sensación cuando se gana es distinta, te da confianza, pero no nos podemos confiar, debemos seguir trabajando", expresó el venezolano, que pone ya sus ojos en la final contra el Betis: "Es importante puntuar fuera de casa y más ante una Real que es un rival complicado. Da confianza para el futuro. Tenemos que pensar ya en el derbi ante el Betis en casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios