El sentimiento nunca muere

  • El Málaga presentó en La Rosaleda sus nuevas equipaciones para la próxima temporada. Las camisetas, sin patrocinador principal. La tercera elástica se anunciará más adelante

Se hizo esperar, como casi todo lo bueno, pero al fin llegaron. El Málaga presentó ayer al mediodía de forma oficial las equipaciones de la temporada 2015/16. Ya se intuía el estilo y los colores que se plasmarían en la primera y segunda indumentaria del nuevo curso. Más blanco que azul para la casaca principal que portarán los colores blanquiazules de la entidad y Regreso al pasado con la segunda camiseta, que volverá a lucir el morado y un amarillo chillón, como el de entrenamiento. No fue así con la tercera, que de momento, no habrá. 

Fue un acto plagado de caras reconocibles como el director general del club, Vicente Casado, el director deportivo, Mario Husillos, los consejeros consultivos, Ben Barek y Antonio Benítez, el director general corporativo, Manuel Novo, y el responsable del área de Negocio y Desarrollo, José María Arrabal. Además, el club habilitó un escenario al que tuvieron acceso algo más de 50 personas de los 200 asientos que sorteó el Málaga y un amplio sector de la prensa. Bajo el lema "El sentimiento nunca muere", comenzó a sonar el himno de la entidad e irrumpieron cinco jugadores del club. Uno a uno fueron apareciendo Camacho, Recio, Duda, Charles y Weligton enfundados ya con la flamante primera equipación. El diseño es serio y clásico. Con franjas verticales que alternan el blanco y el azul, este año incorporan unas delgadas líneas moradas que separan las franjas. 

El morado, color que siempre se pidió desde la afición, reaparece evocando el sentimiento y raíces de la ciudad. Un morado intenso, detalle que completa el logo de la marca en la primera, que también tiene cabida en la espalda de los jugadores con la serigrafía en un fondo completamente blanco y uno de los sponsor actuales: Benahavís. Además, el dorsal de los futbolistas incorpora el escudo de la entidad con un efecto degradado. En el cuello redondo de esta segunda camiseta se añade también el lema "El sentimiento nunca muere", que aparece sobre la bandera de la provincia, verde y morada. 

Los pantalones y medias de la primera, en esta ocasión fueron blancos aunque también se prevé utilizar pantalón y calcetas celestes para citas concretas. En la segunda, el morado gobierna todo el uniforme.

Tras posar ante los fotógrafos en quinteto inicial que presentó el Málaga, cuatro de ellos salieron dejando en claro protagonismo a Camacho. Aquello dio paso a la salida de Nordin Amrabat, luciendo este la segunda equipación malaguista para la nueva temporada y atrayendo todos los focos. También aquí se ha querido evidenciar quién es el jugador franquicia y las dos piezas más valiosas e importantes del actual plantel. 

La camiseta, en este caso con cuello de polo con apertura de dos botones, es completamente morada con dos franjas verticales de un tono verdoso que atraviesan desde el cuello hasta la cintura sin pasar por la manga. En cuanto al dorsal de los jugadores, la serigrafía trasera será blanca. 

El acto no duró mucho más. Camacho y Amrabat posaron para los medios gráficos como colofón final a la presentación de las nuevas camisetas. Los aficionados que pudieron asistir jalearon a los suyos, reclamaron a Camacho su continuidad en el club y se marcharon satisfechos con los nuevos modelos que paseará el conjunto blanquiazul por la liga española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios