Málaga C.F.

El talento está asegurado

  • El Málaga hace oficial la renovación de Juanpi

  • Su contrato quedará ligado al club de Martiricos hasta 2021

  • El venezolano ofrece hoy sus impresiones en rueda de prensa

Juanpi posa sonriente delante de un escudo del Málaga.

Juanpi posa sonriente delante de un escudo del Málaga. / javier albiñana

Llegó con algo de demora, pero los caminos del Málaga y de Juanpi Añor seguirán unidos hasta 2021 después de que el club oficializara su renovación en la tarde de ayer a un contrato que expiraba en 2018. Un blindaje que estaba prácticamente sellado desde hace varios meses, como así reconoció el propio futbolista públicamente. De esta forma, el Málaga se asegura la continuidad de un jugador que destila talento por arrobas y que ahora sólo tendrá que preocuparse de lo que ocurra sobre el terreno de juego.

Porque, casualidad o no, el cierre de los detalles de su nuevo contrato ha coincidido en el tiempo con un claro bajón en el rendimiento del venezolano, al que le está costando entrar en los planes de Marcelo Romero. Sin embargo, nadie en el club ni en el vestuario olvida que Juanpi puede llegar hasta donde quiera. Y, de momento, La Rosaleda seguirá sonriendo a su zurda.

Falta por conocer si, dentro de las pesquisas de este acuerdo, el Málaga decidió aumentar su cláusula de rescisión, que hasta la fecha era de 20 millones. Esto se conocerá a partir de las 13:00, cuando se realice la puesta de largo de la renovación en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda. Allí estará Juanpi acompañado de Francesc Arnau, al que ya en diciembre cedió el testigo para poner la rúbrica a la negociación. "Está prácticamente todo, esperamos que las dos partes terminemos de concretarlo. No he intervenido en nada, lo he dejado en manos de mi agente y de Arnau", dijo Juanpi en la SER.

En cualquier lugar, el particular tira y afloja en este tipo de casos terminó con un final feliz para todas las partes. Para el Málaga, porque se asegura a uno de sus principales activos tanto sobre el césped como pensando en un traspaso futuro. También para el jugador, que llegó a Málaga siendo un niño en 2009 y donde se ha hecho un hombre, destacando por una clase que le llevó a ser un habitual de las convocatorias de su selección. Y, por su puesto, la noticia fue especialmente ilusionante para una afición que quizá le exige algo más que al resto, pero que lo hace únicamente porque conoce cuál es el nivel de Juanpi cuando tiene ese día dulce, de estrella.

Ciertamente, esta temporada no está pasando a la historia de la carrera de Juanpi como especialmente productiva. Empezó como un tiro, anotando incluso el primer gol de la temporada del equipo ante Osasuna. Un inicio esperanzador, en el que su zurda parecía un punto por encima del resto de un equipo que no terminaba de arrancar. Las dudas terminaron también por incluir al venezolano, al que desde entonces le falta su habitual chispa.

Prueba de ello es que, ya con Marcelo Romero como patrón del vestuario, Juanpi fue titular en la mitad de los encuentros (tres) desde que el uruguayo tomara el mando. Particularmente significativa fue su ausencia en Villarreal no sólo porque no estuviera en el once titular sino porque Romero no apostó por Juanpi en ninguna de sus tres sustituciones.

Sea como fuere, la imagen de Juanpi portando la blanquiazul se prorrogará , si las chequeras lo permiten, hasta el junio de 2021. Tiempo de sobra para que Juanpi termine de descollar definitivamente. Calidad le sobra y cariño de su afición para ponerlo sobre el tapete, también.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios