Málaga C.F.

"Si yo fuera técnico del Málaga estaría loco con Albentosa"

Gaizka Garitano es el técnico que ha relanzado la carrera de Raúl Albentosa. El ahora entrenador del Valladolid tras el descenso deportivo del Eibar pasó ayer por los micrófonos de la SER y destacó las cualidades del central valenciano. A juicio de Garitano el Málaga acierta con su llegada. "Raúl es un gran jugador, muy completo, un gran central. Con el paso de los años ha sido un central cada vez más solvente. Es muy grande, muy alto, con mucho poder en el juego aéreo y agresivo en la marca, con buena salida del balón al mismo tiempo. Hace goles con facilidad por su gran remate de cabeza. Tiene muy pocos puntos débiles", afirmó Garitano, muy claro a la hora de valorar su fichaje: "Si yo fuera el técnico del Málaga estaría loco por tenerlo".

El Málaga ha negociado con el Derby County, actual propietario de Albentosa, una cesión hasta final de campaña. El club intentó, sin éxito, incluir en la operación una opción de compra. Los dirigentes blanquiazules confiaban en anunciar su llegada de manera oficial ayer. Prevén hacerlo hoy. El jugador llegó el sábado por la noche a Málaga.

Garitano, por su parte, afirmó tajantemente que Albentosa "sí que tiene nivel para jugar en uno de los mejores equipos de la Liga como el Málaga". Aunque tiene buenos jugadores, Raúl también lo es", apuntó.

"Es un 10 como persona, un gran profesional, un chaval majísimo, un profesional de los pies a la cabeza", ahondó Garitano, que admitió que su marcha en el mercado invernal hizo daño al Eibar. Tras su salida al fútbol el equipo armero cayó en barrena: "Sí, nos fastidió mucho que se fuera, le echamos en falta. Era de los mejores hombres del equipo. Es un jugador muy completo y tiene el plus de medir más de 1,90 y eso ayuda delante y detrás a balón parado. No sé por qué no cuajó en el Derby County, sólo sé que los años que le tuve dio un gran rendimiento, muy profesional. Si fuera el entrenador del Málaga estaría loco por tenerlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios