fútbol Segunda División femenina

El título está a un triunfo

  • El Málaga recibe al Pozoalbense (12:00) y puede sellar su pase a la fase por el ascenso

Las jugadoras del Málaga, en La Rosaleda. Las jugadoras del Málaga, en La Rosaleda.

Las jugadoras del Málaga, en La Rosaleda. / málaga cf

Vive momentos de efervescencia el fútbol femenino. Buenas audiencias televisivas, se ven grandes estadios con buenas entradas, la selección tiene gancho... Llega tarde, como todo intento de igualdad, pero hay que montarse en la ola. Ahí hay que estar y el Málaga Femenino pelea por engancharse a la élite nacional. Tras una buena inversión veraniega, el equipo tiene en su mano proclamarse campeón de Liga 10 años después. El conjunto blanquiazul se mide al CD Pozoalbense en el partido correspondiente a la jornada 25 del Grupo IV de la Segunda División Nacional Femenina.

Las malaguistas están completando una gran temporada en la que suman 65 puntos y se encuentran primeras en la clasificación con 116 goles a favor y tan solo 6 tantos en contra. Si el equipo dirigido por Antonio Contreras consiguiera hoy desde las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva de Cártama su cuarta victoria consecutiva, se proclamaría campeón de liga a falta de una jornada para la finalización del campeonato. En el partido de ida, las malaguistas se impusieron al CD Pozoalbense Femenino por 0-5. El conjunto cordobés ocupa el puesto número 11 de la clasificación y suma 21 puntos.

Jugadoras y técnico han pedido apoyo a la afición malaguista para que se pueda proclamar campeón de Liga y poder cerrar así una gran temporada a falta del último partido ante el CD Híspalis en Sevilla. Una vez ahí se acometería una complicada fase de ascenso a la Liga Iberdrola, que empieza a generar más interés y beneficios. Pero antes hay que sellar el título. Es hoy ante el Pozoalbense.

De paso, el equipo de Antonio Contreras puede hacer un buen favor al otro malagueño de la categoría, el Puerto de la Torre. El Pozoalbense es quien marca el objetivo de la salvación, así que de vencer el Málaga allanaría el camino para que el otro equipo de la capital, a dos puntos, salga de abajo si derrota al Cáceres en casa (13:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios