Málaga C.F.

Los tres tramos para recomprar a Javi Jiménez a Nàstic

Javi Jiménez salió el pasado verano del Málaga rumbo a Tarragona. Míchel no contaba con el lateral izquierdo del filial a pesar de su más que evidente proyección y se le buscó acomodo en el Nàstic. El chico se enfrentaba a su primera aventura en la categoría de plata, recién salido del Grupo IX de Tercera. Y ha recogido el guante. Está cuajando una gran temporada y comienzan a salirle novias. La pregunta es evidente, ¿y el Málaga qué? Para empezar, puede recomprar al jugador durante los tres próximos años a final de cada curso (se comprometió con los catalanes por cuatro campañas).

Este verano el Málaga puede hacer efectiva la cláusula de recompra por una asequible cantidad visto su rendimiento en Segunda, donde jugará el conjunto blanquiazul la próxima campaña. Medio millón de euros es la cifra. Después de la temporada 2018-19 la cantidad aumentará hasta el millón de euros y un año más tarde alcanzará su tope con el 1.5 millones.

Lo que se desconoce de momento son las intenciones del Málaga con respecto al futuro del chicho, que a sus 22 años ha disputado cerca de una treintena de partidos en Segunda. Se entiende que será también importante saber qué pretende el entrenador que coja las riendas blanquiazules este verano. Mientras tanto, el futbolista se sigue revalorizando y, según apuntó ayer El Desmarque, ya hay un club de Primera que ha puesto sus ojos sobre él. Habrá que estar atentos al próximo movimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios