málaga cf

Los veteranos quieren reinar

  • Alameda acogerá el próximo sábado siete de abril la Liga Solidaria Zona Sur FEAFV

  • La asociación de ex jugadores del Málaga impulsa este evento, que además será solidario

Los veteranos celebran un gol. Los veteranos celebran un gol.

Los veteranos celebran un gol. / C. G.

La localidad malagueña de Alameda se convertirá el próximo sábado siete de abril en el epicentro del fútbol andaluz de veteranos. 13 equipos de la comunidad autónoma de Andalucía se medirán en la Liga Solidaria Zona Sur FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos) y buscarán uno de los dos billetes disponibles para la fase final que se disputará en Oliva (Valencia) a finales de mayo.

Se darán cita en Alameda, localidad muy apreciada por su ubicación geográficamente perfecta para todos los equipos, 13 conjuntos del máximo nivel que contarán en sus filas con figuras de reconocido prestigio que ya colgaron las botas pero que siguen matando el gusanillo y desprendiendo calidad vestidos de corto. Así, el Betis, el Málaga, el Granada, el Córdoba, el Cádiz, el Recreativo de Huelva, el Ejido, el Xerez, el Marbesula, la Balompédica Linense, el Estepona, el Cultural Marbella y el Fuengirola serán los equipos participantes para un total de unos 200 jugadores.

El torneo se disputará bajo un formato Mundial de Fútbol, con cuatro grupos de tres equipos cada uno. El líder de cada uno de los grupos pasará directamente a las semifinales, y los dos finalistas obtendrán el pasaporte para la fase final al campeonato nacional. Los partidos tendrán una duración de 30 minutos, divididos en dos tiempos de 15 minutos cada uno. Además, y como aperitivo para las eliminatorias finales, un equipo alevín de niños de entre nueve y 12 años pertenecientes a Avoi Cádiz y a Avoi Málaga disputará un partido contra la Escuela de Fútbol de Alameda.

El evento tendrá un marcado carácter deportivo, benéfico y festivo. Así, a la calidad que se podrá apreciar sobre el césped del campo de fútbol municipal Antonio Soriano Melero de Alameda, hay que unir que la recaudación irá destinada íntegramente a tres colectivos sociales: Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), Asociación Resurgir (Proyecto Hombre de Antequera) y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alameda. El donativo para acceder al recinto será de tres euros y además de los partidos habrá rifas y todo tipo de sorpresas para los asistentes.

La Liga Solidaria Zona Sur FEAFV, que se espera que tenga un carácter anual, está organizada por la Asociación de ex jugadores de Fútbol del Málaga, a la que todos conocen ya como el Málaga CF Forever.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios