La vía de San Cayetano

  • Nuevos enemigos para La Academia en Arraijanal y una alternativa

Ruiz Espejo, Bendodo, De la Torre y Nayef y Hamyan Al Thani, en el acto de inauguración de las obras de Arraijanal. Ruiz Espejo, Bendodo, De la Torre y Nayef y Hamyan Al Thani, en el acto de inauguración de las obras de Arraijanal.

Ruiz Espejo, Bendodo, De la Torre y Nayef y Hamyan Al Thani, en el acto de inauguración de las obras de Arraijanal. / javier albiñana

El suelo de Arraijanal está maldito para el Málaga. Y como siga así, jamás se construirá La Academia, de la que ya se han hecho tantos actos inaugurales que es complicado seguir la cuenta. Cuando no es por problemas con asociaciones vecinales y ecologistas, es por cuestiones políticas. Ayer se sumaron a las zancadillas IU-Málaga para la Gente y Juan José Espinosa, concejal no adscrito de Podemos. Además de explicar sus argumentos, ofrecieron una alternativa para que el Málaga pueda construir su ciudad deportiva y que ya se barajó en su día: San Cayetano.

Los concejales de Málaga para la Gente Remedios Ramos y Eduardo Zorrilla y el concejal no adscrito Juan José Espinosa presentaron ayer una moción demandando la paralización de la tala de árboles en los terrenos de Arraijanal, que estos sean "al cien por cien" un parque y que se construya La Academia en San Cayetano, además de que se use el georradar para comprobar si los yacimientos fenicios de Cerro del Villar se extienden hasta allí.

Zorrilla insitió en que es "una oportunidad histórica" para poner en marcha el gran parque marítimo terrestre y arqueológico que contemplan el Plan General de Ordenación Urbana y el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum) y que antes IU y ahora Málaga para la Gente han venido demandando "para la única zona litoral libre que existe en la capital, con unos valores medioambientales importantes y también arqueológicos. Nadie está en contra de la academia del club de fútbol, pero que la misma tiene su espacio y más extenso en San Cayetano. Es una acción interesada. El dueño del Málaga ha usado como coartada La Academia para emprender un negocio lucrativo. El negocio está en la edificación residencial que dispondrán las instalaciones deportivas y que serán alquiladas a los equipos extranjeros que vienen a entrenar".

Espinosa recalcó que "ninguno de los grupos políticos se opone a la academia, pero no en Arraijanal "y con la cesión por 75 años de un espacio público a una familia que copa los cargos de la Fundación que la gestiona". Esto no ha hecho más que empezar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios