valencia | MÁLAGA CF

La vida sin Sandro

  • Primer partido liguero sin el canario que pone más difícil todavía el reto de sumar al fin los tres puntos a domicilio

  • Ontiveros podría ser la novedad en la alineación

Michael Santos juguetea

con el balón junto a su compañero Chory Castro

El partido que cierra la jornada es de esos en los que puede pasar cualquier cosa que imagine un cerebro creativo. La historia y las quinielas dicen que meridianamente vencerá el Valencia. Pero una encuesta entre los aficionados locales no arrojaría tanta claridad. Y a quien haya seguido la trayectoria de ambos equipos le sobrarán los motivos para argumentar sobre cualquiera de los tres resultados posibles. Una victoria local o visitante dejará muchas bocas abiertas, pues.

En el caso del Málaga ya casi se puede hablar de milagro si suma los tres puntos. Porque fuera de La Rosaleda sólo ha sumado tres empates -eso sí, el del Camp Nou, el último, bastante edulcorado- y porque a cada jornada que pasa a Juande Ramos le ponen más trabas para formar alineación y convocatoria. El más difícil todavía llega en Mestalla, donde no podrá disponer de Sandro por primera vez en la temporada. Aunque sume seis goles y doble al siguiente máximo realizador (Michael Santos), no se puede hablar de Sandrodependencia, puesto que otros doce jugadores diferentes han conseguido anotar al menos una vez en este primer tercio liguero. Sin embargo, su incidencia en el juego ofensivo es absoluta, y ha demostrado que en los partidos trabados su confianza y calidad estaba decantando la balanza. Así que a la pléyade de bajas por sistema (Weligton, Keko, Charles, Kuzmanovic, Recio...) y las de Diego Llorente y Juan Carlos, que cumplirán su segundo y último partido de sanción, se le une este problema, que además es doble.

Doble porque no sólo toca sustituir al hombre gol, sino que ello obligará a Juande Ramos a modificar el sistema con dos delanteros, el que mejor le estaba funcionando -al menos, ofensivamente-. Salvo que sorprenda a todos ubicando a En-Nesyri como pareja de Michael Santos, retornará a un dibujo con cinco centrocampistas. Valdrá para estar mejor arropados y, seguramente, tener más balón, pues Prandelli optará por cinco defensas con Cancelo y Siqueira de carrileros; aunque está por ver si no merma la capacidad arriba.

Es momento para que Michael Santos siga reivindicándose. Estuvo fallón en Córdoba, donde fue raro que se marchara sin gol. Pero está de dulce en Liga y quiere continuar en esa línea. Vive casi exclusivamente de los balones que le puedan surtir los compañeros, de rematar al primer toque más que de fabricarse la jugada. Así que el examen del uruguayo en ausencia de Sandro es bastante destacado.

La gran incógnita radica en el flanco derecho del ataque. Juanpi sería la opción más lógica por lo visto esta temporada, pero hace falta en la mediapunta. La de Ontiveros sorprendería pero ya menos. Lo que no cabe en muchas quinielas es que tenga otra oportunidad Jony; tristemente, porque su rendimiento está siendo bastante flojo, más aún después del partido de brazos caídos que hizo en Copa del Rey.

El Valencia sigue con la brújula rota desde que llegó Peter Lim a Mestalla. Iba a ser su jeque, su nuevo líder. Pero el dinero gastado, y mucho, no ha servido para nada. También presenta muchas bajas Prandelli, que aún está en fase de rodaje. Que no juegue Nani es un gran alivio para el Málaga, así que ninguno de los hombres destacados del ataque estarán. Y es verdad que van 62 años del único triunfo blanquiazul allí, pero hace unos años que Mestalla da más miedo a la hinchada local que a los jugadores visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios