La cantera

El sueño de todo niño

  • Las distintas historias de Jesús Gámez, Isco, Portillo, Juanmi y Recio en su llegada hasta el primer equipo sirven de ejemplo para las futuras generaciones de la ciudad. La Academia está llamada a vertebrar el sueño del club con sus promesas

Quizá los niños de Málaga que jalean este histórico logro no sean conscientes de lo que supone. Hoy las videoconsolas permiten jugar una final de la Liga de Campeones, con toda la grandilocuencia de sus efectos especiales, en la misma habitación, una y otra vez cuantas veces se pretenda. Soñar se ha convertido en un recreo virtual, se puede ganar un Mundial desde la misma cama y en alta definición. No hace tanto, pasaba por regatear cuerpos más grandes que el propio al lado de la playa. Era hacer ruido en la provincia para reclamar una prueba en el equipo de la capital. Era entender la vida como un partido continuo con parones a regañadientes para estudiar, comer o dormir. Era llegar a la plaza del pueblo, donde mandaban los mayores, para quitarles la razón de la edad a base de regates y taconazos. Así soñaban los niños que hoy son los héroes de los niños. 

 

Los cinco malagueños de la plantilla, Jesús Gámez, Isco, Portillo, Recio y Juanmi, son los elegidos para hacerse grandes con el Málaga, como en su día lo fueron Bravo, Josemi, Manu, Koke o Iznata. Representan a los que se quedaron por el camino por las lesiones, como Jesús Bernal. A los que se fueron malvendidos, lo saben bien Juanma y Nacho. A los que tuvieron el anhelo pero no las condiciones. Si el malagueño es feliz viendo a su equipo en Europa, la presencia de sus paisanos guinda el pastel. Aún hay profetas para la tierra. 

 

Jesús Gámez

Pateando los barrios de la provincia hoy seguro que podrían encontrarse cinco historias idénticas a las que ellos vivieron en su infancia. La más recurrente es la de Jesús Gámez, la doble lucha por llegar a un sueño. Porque primero tuvo que abrirse paso en Fuengirola. Allí imponía físico y galones como medio centro. Su pujanza encontró el premio de una prueba en el Málaga juvenil de Rafa Fernández. Pero cuando allí se presentó solo se buscaban laterales derechos. Jesús no protestó y entró por la única puerta que conducía a su sueño. 

Localidad: Fuengirola

Año de nacimiento: 1985

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios