Provincia

Abre al tráfico la calle El Cid de Fuengirola tras las obras de reforma

Concluyen las obras de remodelación integral de la calle El Cid de Fuengirola tras una inversión municipal de 155.000 euros, incluyendo las mejoras. Los trabajos han incluido la renovación de todas las infraestructuras en superficie y soterradas, ya que se ha colocado una red separativa de pluviales y fecales, una nueva de agua potable, de electricidad y telefonía. Entre las actuaciones destaca la mejora de la accesibilidad, pues las aceras ya disponen del ancho mínimo exigido por la legislación actual y se han creado rampas a cota cero para facilitar el paso de personas con discapacidad y con movilidad reducida.

Asimismo, se ha instalado iluminación tipo LED para reducir las emisiones de gases y el consumo. Además, el proyecto ha contemplado la ordenación del tráfico mediante la formación de aparcamientos en línea en el acerado derecho, teniendo en cuenta el sentido de circulación, que quedará establecido como estaba hasta ahora.

Los trabajos han supuesto una inversión aproximada de 155.000 euros

El proyecto salió a licitación por un importe de 216.000 euros, aunque la adjudicación, que recayó en la empresa Prinza SL, alcanzó finalmente un coste de 145.062 euros, consiguiendo un ahorro de más de 70.000 euros, asumiendo además la empresa unas labores de mejora, valoradas en casi 9.000 euros. La puesta en marcha de esta mejora era una propuesta vecinal, ya que el resto de calles del entorno ya habían sido renovadas recientemente, como las calles Olivo y Hermanos López Ruiz o la avenida Clemente Díaz.

Por otro lado, la semana pasada concluyeron los trabajos de remodelación integral de la calle Ollerías, en pleno centro de Fuengirola. La obra supuso una inversión municipal de 222.575 euros y conllevó la colocación de una nueva red de abastecimiento, de electricidad, de telefonía y de gas, además de la instalación de nuevas luminarias tipo LED.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios