w rincón de la victoria

Abren un nuevo espacio de 'coworking' para ayudar a los emprendedores

  • Los beneficiarios de esta iniciativa presentan propuestas en nuevas tecnologías y turismo, entre otras

El nuevo espacio de La Cala.

El nuevo espacio de La Cala. / M. Cortés

Si todo sale bien, en un futuro tendrán una empresa dedicada a las nuevas tecnologías; podrán ofrecer servicios turísticos o montar una peluquería y un centro de estética para personas que padezcan cáncer. También hay quien apuesta por productos agroalimentarios para centrar su negocio. Ayer abrió un nuevo espacio coworking en Rincón de la Victoria, cuyo objetivo es tutelar estos proyectos empresariales para que puedan hacerse realidad. Para ellos, sus promotores recibirán clases teóricas, prácticas, talleres y asesoramiento con profesionales de la Escuela de Organización de Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (EOI). La iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, estará dispuesta para los vecinos de la comarca durante los dos próximos años. En este tiempo recibirán a cuatro grupos de veinte personas. Ayer, llegaron los primeros al centro, ubicado en La Cala del Moral.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), mostró su satisfacción "por hacer realidad la puesta en marcha de este espacio, repleto de potencial generador de riqueza y empleo", asegurando que se seguirá apostando y ofreciendo los recursos para generar oportunidades.

El concejal de la Agencia Pública Administrativa Local Delphos, Pedro Fernández Ibar (IU), destacó la importancia de "una mentorización especializada junto a talleres para que los proyectos de nuestros emprendedores sean una realidad". Los participantes tendrán además apoyo integral para el proyecto que han elegido y disfrutarán de ese espacio de trabajo compartido en el que se les dará formación.

El director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón, comentó que Rincón forma parte del plan nacional de coworking, y estará conectado a través de la red de emprendimiento con el resto de municipios que la integran. El proyecto consta de cuatro ediciones, de unos seis meses de duración cada una, en las que se acelerarán una media de 20 proyectos empresariales por edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios