Acosol desplegará de nuevo este verano embarcaciones para la limpieza de las playas

  • La empresa de aguas de la Mancomunidad Occidental licita los trabajos por algo más de 436.000 euros

Un barco de limpieza en la costa occidental el verano pasado. Un barco de limpieza en la costa occidental el verano pasado.

Un barco de limpieza en la costa occidental el verano pasado.

La empresa pública de aguas de la Costa del Sol, Acosol, volverá a ofrecer, por segundo año consecutivo, el despliegue de embarcaciones para la prevención y limpieza de las aguas en los entornos del litoral de los municipios incluidos en la Mancomunidad Occidental.

Este servicio se licitará en los próximos días, según los precios de mercado de las embarcaciones, por lo que la valoración del contrato se ha estipulado en 436.500 euros, según ha explicado la presidenta de la Mancomunidad Occidental y de Acosol, Margarita del Cid.

Así, ha explicado que para este servicio se requerían nueve embarcaciones de playa y cuatro de litoral que se destinarán, al igual que el año pasado, a llevar un control de la calidad de las aguas de los municipios mancomunados.

Del Cid ha sostenido que las embarcaciones se distribuirán de manera que abarquen la totalidad de la zona costera de los municipios mancomunados "de la manera mas efectiva posible y se determinará el sector a cubrir mediante un plan de trabajo redactado antes del inicio de los mismos de acuerdo con las posibilidades de atraque de los puertos de la zona".

El consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, ha resaltado la apuesta por esta iniciativa que se llevó a cabo el pasado año. En esta ocasión el servicio se prestará durante tres meses, desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto de 2018, ambos inclusive, pudiendo ser objeto de una prórroga de 15 días, finalizando en ese caso, el 15 de septiembre de 2018.

El horario de trabajo para las embarcaciones es de lunes a domingo ambos incluidos. De lunes a viernes, desde las 08:00 a 16:00 , y sábados, domingos y festivos, desde las 10:00 a 18:00, con un rendimiento semanal de 56 horas semanales cada una.

Estos barcos de limpieza del litoral occidental recogieron en el ejercicio 2017 un total de 12.595,50 kilos de residuos desde el comienzo del servicio, hasta el final del mismo el 15 de septiembre.Durante el verano 2017, según los datos ofrecidos por la empresa concesionaria, se sacaron del mar 3.769 kilos de plásticos, 3.905 de madera, 1.614 de papel, 1.718 de otros residuos, 1.222,5 de medusas y tan solo 367 de natas.

Además, desde Acosol han recordado las conclusiones provisionales del estudio de los agregados flotantes en la costa de Málaga, que dio la categoría de excelente a las aguas de baño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios