Provincia

Acosol invertirá casi 4 millones en la red de agua de Fuengirola

  • Se van a renovar casi dos kilómetros de conducción en Torreblanca, lo que supondrá una mejora del servicio de la Costa del Sol

Cardeña, Mula y Del Cid, ayer durante la presentación.

Cardeña, Mula y Del Cid, ayer durante la presentación. / m. h.

La empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, invertirá cerca de 4 millones de euros en la renovación y ampliación de un tramo de casi dos kilómetros de la conducción de agua en alta a su paso por Torreblanca, en Fuengirola. "Hablamos de una infraestructura fundamental para el suministro de agua potable, pero no solo de nuestra ciudad, sino para todos los municipios costasoleños", expresó la alcaldesa, Ana Mula. Al respecto, el delegado de Acosol, Manuel Cardeña, señaló que con esta actuación se elimina un punto deficitario de la red en el municipio ya que acumula numerosas averías. "Pretendemos que ese ramal, que tiene bastante antigüedad y nos creaba problemas, se vaya cambiando y esta vez en Fuengirola vamos a renovar casi dos kilómetros de tubería", señaló. "Vamos a instalar una nueva conducción de última generación, lo que va a ayudar a esa solidaridad que quiere tener la Costa del Sol con otras zonas de Málaga que tienen menos reservas, algo en lo que estamos trabajando paso a paso. El proyecto va a suponer un cambio radical en el abastecimiento en alta de toda esta zona", resaltó.

En este sentido, Cardeña informó de que Acosol ha decidido hacer una inversión importante en los diferentes municipios mancomunados para mejorar las canalizaciones del agua en alta presión, que son las que distribuyen el agua en toda la Costa del Sol. Las infraestructuras hidráulicas que sirven para abastecer a esta parte de la provincia están constituidas por dos ramales de distribución; el Ramal Este y el Ramal Oeste, que tienen su origen en el Depósito Regulador de laEstación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Río Verde de Marbella. El Ramal Este tiene una longitud de 57 kilómetros y abastece a los términos municipales de Marbella, Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos. En concreto, en Fuengirola se va a actuar en el tramo comprendido entre las calles Hiedra, Oropéndola o Chumbera, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios