Acuerdo para agilizar el proyecto de la estación de tren de La Nogalera

  • El subdelegado, Miguel Briones, informa de que el proyecto de accesibilidad al apeadero del Cercanías está ya perfilado

Comentarios 0

El proyecto de accesibilidad a la estación de Cercanías de la plaza de La Nogalera, en Torremolinos, está ya listo después de las últimas modificaciones que se han incorporado a propuesta del Ayuntamiento de Torremolinos. El subdelegado del Gobierno informó ayer que el documento está terminado.

El subdelegado del Gobierno en Málaga y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, se reunieron la semana pasada en un encuentro en el que el regidor expresó su inquietud por este asunto y ambos acordaron colaborar para que la actuación pueda comenzar lo antes posible.

El coste del proyecto supera los 3 millones y se ha adaptado a la reforma de la plaza

De hecho, el proyecto definitivo para La Nogalera está ya perfilado "y esperamos que se pueda poner en marcha lo antes posible, ya que hasta el momento ha sido imposible debido a las modificaciones introducidas por el Consistorio desde que lo conocieron en 2015", ha dicho Miguel Briones.

El subdelegado ha garantizado el compromiso del Gobierno con esta actuación y ha recordado que la propia ministra de Fomento en la pasada legislatura, Ana Pastor, "lo hizo suyo e impulsó el desbloqueo de esta reclamación histórica del municipio de Torremolinos".

La remodelación prevista incluye, principalmente, obras para garantizar la plena accesibilidad de la estación de la línea del C1 de Renfe en este punto, y aunque a mediados de 2015 se llevaron a cabo los primeros trabajos de cata y sondeos del estudio geotécnico relativos al proyecto entonces vigente, las modificaciones aportadas por el Ayuntamiento de Torremolinos hicieron imposible la ejecución del mismo.

El Ayuntamiento, entre sus propuestas, estimó conveniente adaptar el apeadero al proyecto arquitectónico de la plaza, incorporando una serie de modificaciones que repercutían elevando de manera considerable el presupuesto inicial.

Finalmente el coste barajado actualmente supera los tres millones de euros y el subdelegado ha subrayado que, "con la colaboración del Consistorio, Renfe podría contratar las obras a finales de año y que estas se iniciasen en el primer trimestre de 2018, para que Torremolinos y todos los usuarios de esta línea en la Costa del Sol cuenten con las instalaciones ferroviarias que se merecen".

Este proyecto toma impulso después de que Renfe finalizara en noviembre las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Cercanías de Fuengirola, así como los trabajos de renovación de la iluminación en las instalaciones.

más noticias de MÁLAGA COSTA Ir a la sección Málaga Costa »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios