Provincia

Adjudican el estudio de viabilidad de la piscina de Rincón

  • El bipartito consulta a una empresa especializada el mejor sistema de gestión del complejo deportivo de Huerta Julián

Estado de las obras del complejo deportivo de la piscina cubierta.

Estado de las obras del complejo deportivo de la piscina cubierta. / m .c..

Cuando quedan apenas diez días para que el PSOE y Ahora Rincón dejen el gobierno - con la moción de censura presentada por el PP, Ciudadanos y PA - el bipartito ha adjudicado el estudio de viabilidad de la gestión de la piscina cubierta del complejo deportivo de Huerta Julián. De esta forma, una empresa especializada evaluará los costes para determinar cuál es el mejor modelo para implantar en este equipamiento municipal. El debate, entre ambos grupos, estaba entre apostar por una concesión privada estableciendo ciertos condicionantes que favorecieran a los vecinos o que fuese completamente municipal lo que suponía asumir ciertas facturas como la de los suministros o el personal de conserjería, limpieza y monitores.

Ayer, el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Sánchez (PSOE) informó que han adjudicado el estudio de viabilidad a la empresa Partenón Consultores que tendrá de tres semanas para presentar "las diversas alternativas que pueden plantearse para la explotación de las instalaciones a través de una gestión municipal directa con personal propio o contratado por la Administración, mediante una gestión municipal directa pero con externalización de servicios asociados a la explotación operativa, o una tercera opción que pasaría por la concesión administrativa".

El estudio contempla la gestión directa, privada o mediante externalización de los servicios

El estudio de viabilidad se realiza sobre un plazo de gestión a ocho años. En el documento se recoge la financiación necesaria para la puesta en funcionamiento de la instalación, el análisis del inmueble, la capacidad para atender la demanda y la dotación necesaria para su puesta en marcha. Para ello, se establece la inversión prevista en material y equipamiento deportivo y los ingresos que se obtendrán según el programa de actividades previsto. También se determinan los recursos humanos necesarios para la explotación y funciones, consumos estimados en suministros y aprovisionamiento.

Además, el estudio incluye los ingresos como tarifas o precios de referencia empleados, demanda estimada por servicios y volúmenes de ingresos previstos. En el proyecto se definen los gastos que tendrá la puesta en marcha del equipamiento que incluye tanto el personal como el equilibrio de la explotación. Este ejercicio se realizará en los tres casos: público, privado o externalizando servicios.

"Este informe deberá concluir con conclusiones y recomendaciones para realizar la gestión más acertada para la explotación de las instalaciones", comentó Sánchez. El estudio ha sido adjudicado por un importe de 4.416,50 euros. La encargada de la construcción del equipamiento es la empresa pública Tragsa, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con un periodo de ejecución de 24 meses. Actualmente, las obras están al 60 por ciento. El presupuesto del proyecto es de 3.8 millones de euros que financia el Ayuntamiento íntegramente en tres anualidades.

Las nuevas instalaciones tienen una superficie de 6.158,28 metros cuadrados, albergan dos piscinas, otra de enseñanza, salas deportivas, spa y cafetería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios