Málaga Costa

Nace en Algarrobo Asparax, la Asociación de Parkinson de la Axarquía

Presentación de Asparax. Presentación de Asparax.

Presentación de Asparax. / m.h.

Los enfermos de Parkinson, familiares y cuidadores ya tienen en la Axarquía una asociación donde poder compartir recursos que contribuyan a mejorar su calidad de vida. La presentación de Asparax, Asociación de Parkinson de la Axarquía será mañana viernes a las seis de la tarde en la tenencia de Alcaldía de Algarrobo donde tendrá su sede permanente.

La presidenta, Dolores Bueno quien lleva diez años afectada por la enfermedad, explicó ayer que es una entidad sin ánimo de lucro, "creada con el fin de ayudar a todas las personas, enfermos, familiares y cuidadores en todos los niveles posibles a los que seamos capaces de llegar, físico, psicológico, social, para intentar mejorar en la medida de lo posible la calidad de vida de todos". "Lo que queremos es llegar al máximo número de personas que sufrimos a diario este problema. Se trata de mejorar la vida de los enfermos y darles apoyo de cualquier tipo", agregó la presidenta quien ayer presentó el cartel del acto en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.

El secretario del colectivo, José Arrebola, comentó que entre los objetivos propuestos inicialmente, destacan la orientación a los afectados y a los familiares tanto sobre la problemática de la enfermedad como sobre las soluciones para paliarlas; auspiciar la investigación y determinación de la causas así como su tratamiento y prevención; la atención al paciente en lo asistencial, laboral e integración social y la programación de actividades de carácter educativo asistencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios