Alrededor de 200 alumnos del colegio de Vélez afectado por pulgas no van a clase

  • Si los dueños del solar contiguo no limpian el solar, lo hará el Ayuntamiento y les pasará la factura

Fachada del CEIP Augusto Santiago Bellido. Fachada del CEIP Augusto Santiago Bellido.

Fachada del CEIP Augusto Santiago Bellido. / m. h.

El 40% de los alumnos del CEIP Augusto Santiago Bellido de Vélez-Málaga no acudieron ayer a clase para protestar por la situación que viven los pequeños que a diario salen del centro con picaduras de pulgas. Esto supondrían alrededor de 200 niños de los 550 matriculados El foco de éstas podría estar en un solar contiguo al centro al que los propietarios de perros acuden para que éstos hagan sus necesidades.

La semana pasada, el Ayuntamiento decidió llevar a cabo un "choque térmico", en el patio de recreo - que linda con dicha parcela - que consistió en la limpieza de éste con agua caliente a 80 grados. La solución no convenció a los padres que quieren un tratamiento definitivo. Por ello, durante el fin de semana la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) decidió intensificar sus protestas, dejando a los pequeños en casa. Algunos de ellos, junto a sus progenitores acudieron al Pleno extraordinario que se celebraba en el Ayuntamiento para quejarse delante del alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) de las picaduras de estos insectos. Éstos fueron expulsados de la sesión al grito de "no más pulgas".

Nos importa mucho la educación de nuestros hijos, pero mucho más su salud"Irene PeñaPresidenta del AMPA

La presidenta del AMPA, Irene Peña, aseguró que con "el choque térmico la plaga no ha remitido". "No sé cuál será la solución y somos conscientes de que los niños no asistan a clase va en contra de ellos mismos, de hecho algunos, tenían exámenes, nos importa la educación pero ante todo está la salud", comentó esta madre. "Los padres estamos unidos y todo el día en contacto, y si es necesario que sigan faltando a clase así será", añadió Peña quien está a la espera de conocer si se convocará un consejo escolar extraordinario. Los padres aseguraron que estos problemas los arrastran desde principios de curso, y hay niños afectados de casi quince clases que han tenido que ser atendidos en el centro de salud. Entre estas aulas, las de Infantil, ya que son las que más cerca están de la parcela.

Fuentes de la concejalía de Educación informaron ayer de que está previsto que a lo largo del día de mañana, los propietarios del solar lo fumiguen y pongan fin a esta problemática. En caso contrario, será el Ayuntamiento el que ejecutará de forma subsidiaria la actuación de fumigación y les pasará la factura correspondiente. En el último Pleno ordinario, la Corporación aprobó por unanimidad la adquisición de dicha parcela para la futura ampliación del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios