Provincia

El Ayuntamiento de Fuengirola comienza la remodelación de la calle Ollerías

El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado los trabajos de remodelación integral de la calle Ollerías, un vial que se encuentra en pleno centro de la localidad, según informó ayer el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 222.575 euros, contemplan el desdoblamiento de la red de fluviales y fecales, la colocación de una nueva red de abastecimiento, de electricidad, telefonía y gas.

Además se colocarán media docena de luminarias con tecnología tipo LED, por lo que además de reducir el consumo, se favorecerá el cuidado del medio ambiente al disminuir los gases. Las aceras se ampliarán hasta los 2,40 metros, de forma que la accesibilidad a las mismas está garantizada. Para ello también está previsto retranquear un muro perimetral de un solar anexo para que esté alineado con el resto del vial, por lo que el paso será homogéneo. En cuanto a los trabajos que se realizarán en superficie, además de proceder a la reforma total del vial, está previsto retranquear un muro perimetral de un solar anexo para que esté alineado con el resto del vial, por lo que el paso será homogéneo, y se procederá a la ampliación de las aceras existentes para cumplir con la normativa en materia de accesibilidad. La actuación se completará con la colocación de naranjos, por lo que la calle tendrá un aspecto más verde, ya que hasta ahora carecía de cualquier tipo de arbolado.

Este proyecto salió a licitación pública por un importe inicial de 350.000 euros aproximadamente y un plazo de ejecución estimado de sesenta días, aunque con la oferta de adjudicación, esas cifras se han rebajado notablemente. Se prevé que las labores terminen en un plazo de 28 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios