El Ayuntamiento de Mijas creará mil nuevas plazas de aparcamiento

  • Las obras comenzarán a partir de 2018

  • Estas se distribuirán en seis plazas localizadas en distintos puntos del municipio

Parking Virgen de la Peña en Mijas Pueblo. Parking Virgen de la Peña en Mijas Pueblo.

Parking Virgen de la Peña en Mijas Pueblo. / E.moreno

Con el objetivo de aliviar los problemas de aparcamiento en Mijas Pueblo, especialmente en los meses de verano con la llegada de visitantes al municipio, el Ayuntamiento ha impulsado un plan de aparcamientos con el que prevé la creación de mil nuevas plazas repartidas en seis parcelas localizadas en distintos puntos: dos en el Barrio Santana, otra en las inmediaciones de este emplazamiento, una en la guardería y otra debajo de la Muralla. "El equipo de gobierno es consciente del problema que surge a la hora de estacionar los coches, especialmente en verano, es por ello que hemos impulsado este análisis que nos ofrezca la cifra real y los lugares donde podemos ejecutar esos parking que vendrían a aliviar esta situación", manifestó el alcalde, Juan Carlos Maldonado.

En este sentido, el regidor se reunirá en los próximos días con los vecinos y comerciantes para explicarles el proyecto. "En la línea de participación ciudadana impulsada por este equipo de gobierno vamos a seguir actuando y es por ello que serán los vecinos quienes elijan el modelo de gestión que prefieren en estos aparcamientos, cuáles son los primeros que quieren ejecutar y los detalles que quieren incorporar a los mismos", aseguró. "Nuestra idea es tener lo proyectos redactados para 2017 para ir ejecutando en 2018", agregó, por su parte, el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín, quien incidió en que "las obras se irán llevando a cabo según se vaya consignando en el presupuesto y a tenor de las preferencias de los residentes". Al mismo tiempo, el citado plan de aparcamiento cuenta ya con uno de los proyectos que sí tiene para 2017 consignación presupuestaria como es el de la ampliación del parking Virgen de la Peña.

La propuesta conseguirá aliviar los problemas de aparcamiento en verano

Este estudio de viabilidad no es aislado ya que hace unos meses el equipo de gobierno presentaba el plan de aparcamiento de Las Lagunas donde se han localizado hasta diez parcelas municipales para la ejecución aparcamientos en este núcleo urbano. El Juncal, Parque Acuático Mijas, Los Santos, San Valentín, Las Cañadas, La Candelaria, el Polideportivo, Doña Ermita, colegio El Albero y Parque Andalucía, son los terrenos municipales que son compatibles en uso con el desarrollo de estas infraestructuras.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha habilitado una nueva zona de aparcamiento en el Camino de Coín, frente a la Jefatura de Policía Local, con capacidad para 150 vehículos, que aliviarán la falta de parking existente en este punto del municipio. Igualmente, se acondicionará el llano del recinto ferial de La Cala de Mijas, dotándolo de pavimentación y servicios, para la reordenación de este espacio con la creación de 231 plazas de aparcamiento para turismos y otras 47 para vehículos de mayor tamaño, como pueden ser las autocaravanas que se instalan en la parcela. Además de asfaltar el terreno, el Ayuntamiento tiene previsto instalar pérgolas para proteger a los coches tanto de la lluvia como del sol, nueva iluminación y señalización tanto vertical como horizontal. El presupuesto municipal contempla una partida de unos 300.000 euros para este fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios