Málaga Costa

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria encarga el vallado del parque de Huerta Julián

  • El gobierno local quiere dotarlo de mayor seguridad y evitar destrozos y 'botellones'

Parque de Huerta Julián. Parque de Huerta Julián.

Parque de Huerta Julián. / m. h.

El parque de Huerta Julián de Rincón de la Victoria ha aguantado doce años abierto sin necesidad de vallas ni cancelas. Los restos de botellón y los daños al mobiliario urbano, incluidos a los parques infantiles, han llevado al gobierno local (PP-PA) a echarle el cierre por la noche.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha firmado esta semana el contrato para la ejecución del proyecto de vallado del parque, en el centro del municipio. La empresa adjudicataria, Excavaciones Montosa, cuenta con un presupuesto total de 120.000 euros, financiados a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación Provincial de Málaga.

"El objetivo es darle seguridad a este espacio público. Hemos detectado en éste así como en otros parques del municipio que se están produciendo destrozos en los bancos y papeleras. En los parques infantiles hay pintadas. Y en Huerta Julián además encontramos todos los días restos del botellón", comentó el regidor sobre lo que tildó "falta de civismo". "Esta medida además de dotar de más seguridad al parque también supone un ahorro puesto que evita tener que reponer ese mobiliario o quitar las pintadas", añadió Salado.

Con respecto a los horarios, el Ayuntamiento todavía no ha fijado la apertura y el cierre, pero sí especificó el alcalde que en invierno serán más restrictivos. El plazo de ejecución es de tres meses, y los trabajos se iniciarán en las próximas semanas.

El parque de Huerta Julián es el único de estas características y dimensiones en el municipio. Está ubicado en el centro de Rincón de la Victoria y fue posible gracias a un convenio urbanístico con la constructora Venagarcea que permitió liberar una pastilla de 50.000 metros cuadrados de bloques. Se inauguró en julio de 2006. Este espacio público integra diferentes especies vegetales autóctonas, un total de 665 unidades entre árboles y arbustos, un espacio infantil de 600 metros cuadrados, un parque geriátrico de 500 metros cuadrados y una zona de juego de petanca.

El Ayuntamiento trabaja también para construir un auditorio al aire libre que ya estaba contemplado en el proyecto inicial. Tendrá un aforo aproximado para 500 personas y se ubicará en la zona donde antes se encontraba la barca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios