El Ayuntamiento de Vélez fumiga la parcela contigua al colegio afectado por pulgas

  • La administración local también ha instado al propietario a que repare la valla para que no entren las mascotas

A primera hora de la mañana se llevó a cabo la fumigación de la parcela. A primera hora de la mañana se llevó a cabo la fumigación de la parcela.

A primera hora de la mañana se llevó a cabo la fumigación de la parcela. / m.h.

A primera hora de la mañana de ayer, una empresa privada inició los trabajos de fumigación del solar contiguo al patio del CEIP Santiago Augusto Bellido donde los alumnos llevan soportando desde principios de curso picaduras de pulgas. La orden la daba el Ayuntamiento, después de que el propietario de dicha parcela no se ocupase del adecentamiento y limpieza de la misma como le había solicitado el Consistorio. Con esta actuación, tratan de erradicar las posibles plagas existentes de insectos y oros focos de infección que "puedan afectar a los niños y a cualquier miembro de la comunidad educativa", según resaltaron fuentes municipales.

El Ayuntamiento ha comunicado, además, que se ha solicitado al propietario de la parcela que repare la valla de manera urgente para cercar el espacio como es debido y así evitar el libre acceso de animales, cuyos excrementos han sido el origen de la aparición de pulgas. Si este requerimiento no es atendido, al igual que no lo fue el de la desinfección, el Consistorio procederá también a la reparación del vallado, afirmaron fuentes municipales.

La concejal de Educación, Cynthia García (PSOE), lanzó un mensaje de tranquilidad a las madres y padres y a todos los vecinos ya que "resolver el tema de las picaduras de insectos a los alumnos ha sido siempre una prioridad y se está procediendo para erradicarlo cuanto antes pero, como Ayuntamiento, debemos respetar los procedimientos que establece la legalidad". En este sentido recordó que tras el informe realizado por los técnicos de Medio Ambiente, se recordó al propietario de la parcela la obligación de mantener el solar en condiciones de salubridad, ya que al tratarse de una propiedad privada, "es estrictamente necesario por ley activar ese procedimiento". Su inacción, llevó al Ayuntamiento a llevar a cabo un 'choque térmico' para lavar las instalación con agua a presión a ochenta grados.

Según aseguraron desde Educación, esta opción fue la más recomendaba por dichos técnicos al tratarse de la más rápida, efectiva y menos invasiva para los niños ya que no requería de ningún producto químico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios