Provincia

El Ayuntamiento inicia las obras de mejoras de infraestructuras de La Cala

  • Las actuaciones que requieren de una inversión de 200.000 euros se están llevando a cabo en más de una docena de calles

Más de una docena de calles de La Cala del Moral van a ser levantadas para mejorar su calzada, señalización o suministros básicos. También se están realizando tareas de sustitución y acondicionamiento de tapas de arquetas, pozos o sumideros en todas las calles para dar seguridad al espacio peatonal.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha decidido invertir 200.000 euros del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016 de la Diputación Provincial de Málaga en un proyecto de mejoras de infraestructura en este núcleo urbano.

"Gracias a estas actuaciones de mejora en La Cala del Moral, y una vez finalizadas el conjunto de obras similares en Torre de Benagalbón en las que se invirtieron 242.708 euros, conseguimos garantizar la seguridad vial y el tránsito peatonal en espacios públicos que presentaban infraestructuras en mal estado", manifestó el alcalde, Francisco Salado (PP) quien informó que en algunas de estas calles ya se han iniciado los trabajos.

Las obras consisten principalmente en subsanar las deficiencias en los pavimentos y servicios urbanos, el acondicionamiento e instalación de alumbrado público y la mejora de las señales de seguridad vial en el conjunto de calles.

En las calles Pasaje Adolfo Gálvez, Calaplaya y Virgen del Carmen se está llevando a cabo la renovación de los pavimentos y la instalación de alumbrado público, incluyendo la ejecución de nuevas canalizaciones, cableado, arquetas y puntos de luz.

En calle La Bomba se está reformando la mitad norte de la vía, entre Avenida de Málaga y calle de En medio, con la instalación del nuevo pavimento de la calzada.

En calle La Huerta las obras se concentran en el acerado sur, que se va a cambiar y ampliar. También se va a instalar una nueva red de alumbrado público. Además, se está llevando a cabo la señalización viaria horizontal con el repintado de flechas, líneas o símbolos, entre otros. Esta última actuación también se va a desarrollar en calle Alborán y En Medio donde también se están ubicando vados para minusválidos en el acerado existente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios