Provincia

Benalmádena aprueba un plan de subvenciones por 9,5 millones

El Ayuntamiento de Benalmádena ha aprobado su plan estratégico de subvenciones para 2018, con un importe global de 9,5 millones de euros. "Es la primera vez que se realiza un plan de estas características: supone un paso más hacia la transparencia, y un instrumento que garantizará la concesión de las diversas ayudas contempladas para el próximo año, además de informar a los vecinos del destino de cada euro englobado dentro de las subvenciones municipales", señaló el alcalde, Víctor Navas.

Las subvenciones más cuantiosas serán las concedidas para el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), 6,8 millones de euros; y basaura, 1,7 millones, además de 200.000 euros para el Programa de Promoción de alquiler de vivienda. Por otro lado, también se destinarán 50.000 euros al programa contra la pobreza energética y 165.000 euros para suministro de agua a usuarios de Bienestar Social.

"Gracias a la aprobación de este plan vamos a obtener un total de 250.000 euros, que serán gestionados directamente desde la Delegación de Vivienda y Rescate Ciudadano para iniciativas como las subvenciones de ayuda al alquiler, ayuda a la hipoteca y, por primera vez, para la erradicación de la pobreza energética", señaló el edil de Vivienda, Enrique García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios