Benalmádena creará pasos provisionales en Santangelo Norte

  • Las obras de mejora habían afectado al único paso inferior que existía en la autovía

El Ayuntamiento de Benalmádena y la Subdelegación del Gobierno en Málaga abordaron ayer la solución para el tránsito peatonal de los vecinos de Santangelo Norte en relación a las obras de mejora del acceso al municipio por la autovía. "Las actuaciones del Ministerio de Fomento para aliviar el tráfico en esta zona y reforzar la seguridad vial han afectado al único paso inferior que existía en la autovía y que da acceso al camino del cementerio, por lo que se ha decidido que durante el tiempo que éste siga afectado como consecuencia de las actuaciones, se dotará de una alternativa a los vecinos", explicó el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, tras la reunión mantenida ayer en Málaga con los concejales de Movilidad, Seguridad y Urbanismo en el Ayuntamiento, Bernardo Jiménez, Javier Martín y Óscar Ramundo, respectivamente.

"Un informe de los técnicos del plan de seguridad y salud de las obras de mejora del kilómetro 222 prohibía por su peligrosidad la posibilidad de habilitar un paso peatonal en el túnel del cementerio ya que no sería posible que los viandantes pasasen directamente por en medio de una zona de obras", aclaró el edil de Movilidad en el Ayuntamiento, Bernardo Jiménez. Por este motivo, se ha acordado la creación de pasos de peatones provisionales en el cruce del nudo viario del kilómetro 222 con la avenida del Romeral. "Dichos pasos de peatones provisionales estarán perfectamente señalizados, y la bajada podrá realizarse por la acometida ya realizada a la derecha de la subida al acceso desde Arroyo de la Miel, que se acondicionará, y garantizará un tránsito peatonal en condiciones de seguridad hasta la zona de la gasolinera", apuntó el edil de Seguridad, Javier Marín. La medida provisional se mantendrá mientras se ejecuta la parte de la obra que impide el uso peatonal del tunel del cementerio. "El subdelegado ha entendido la emergencia de esta situación, y por ello se han comprometido a habilitar inmediatamente los pasos de peatones provisionales", añadió.

Durante el tiempo que éste siga afectado se dotará de una alternativa a los vecinos"Miguel BrionesSubdelegado del Gobierno

Por su parte, el concejal de Tráfico, Óscar Ramundo, también valoró en términos muy positivos el encuentro celebrado ayer en la capital malagueña. "Además de haber acordado una alternativa válida y segura para el paso peatonal de los vecinos de Santangelo Norte, los técnicos en Málaga del Ministerio de Fomento han valorado la modificación del plan de ejecución de obras inicialmente presentado por la adjudicataria que hemos presentado desde el Ayuntamiento: un 75% de las modificaciones presentadas cuentan con su aval", detalló.

Por último, el edil de Tráfico, Javier Marín concluyó que "el encuentro ha sido muy positivo y ha transcurrido en un clima de buen entendimiento y lealtad institucional: hemos acordado celebrar reuniones mensuales informativas entre técnicos de ambas partes para potenciar la coordinación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios