Benalmádena destinará 3 millones de euros a pagar deudas anteriores

  • Se abonarán facturas pendientes desde enero de 2012 a diciembre de 2016 y cánones del Puerto y del Consorcio de Transportes

El equipo de gobierno aprobó en el pleno ordinario de agosto celebrado ayer un suplemento extraordinario de crédito por más de tres millones de euros, a cargo del superávit de diez millones, para pagar deudas de anteriores ejercicios. "El objetivo de aprobar este suplemento extraordinario es ponernos al día con facturas pendientes de otros ejercicios para las que no había consignación en las cuentas de este 2017", informó el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo.

Más concretamente, dicho suplemento se utilizará para pagar facturas pendientes desde enero de 2012 a diciembre de 2016, por un importe de 1,9 millones de euros. Además, se utilizará para abonar cánones del Puerto pendientes de los dos semestres de 2015 y 2016, por un importe de 836.000 euros, y de infraestructuras del Consorcio de Transporte. "Hemos optado por utilizar parte del superávit en la aprobación de este suplemento ante la necesidad de seguir reduciendo las facturas pendientes y para ponernos al día con otras instituciones", explicó Arroyo.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Víctor Navas, destacó que con la aprobación de este suplemento "ahondamos en una de las líneas de actuación económica por la que estamos apostando: aplicar partes del superávit a la reducción de esta deuda, pasando así a principios de 2015 de los 123 millones de deuda a los 99 millones actuales, situándonos en un 92,53% de porcentaje de endeudamiento".

A este respecto, Navas indicó que "en solo 22 meses de legislatura hemos conseguido pagar 27 millones de euros de la deuda municipal" y concluyó que "dentro de nuestras previsiones, al final de la legislatura esperamos estar a un nivel de endeudamiento que ronde el 40%,

En otro orden de cosas, el pleno aprobó ayer una moción institucional para exigir la ampliación de la financiación de los municipios turísticos. "Es necesario que los municipios turísticos encuentren vías suficientes de financiación que les permitan soportar con capacidad y calidad la prestación de estos servicios. Una mayor flexibilidad sería clave para ayudar a las localidades a asumir el gasto extra que supone cada año el inicio de la temporada turística", manifestó la concejala de Turismo, Encarnación Cortés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios