Benalmádena reduce su deuda en 50 millones

  • El Ayuntamiento ha pasado de los 123 millones de deuda inicial a los 72 millones actuales

El alcalde, Víctor Navas, y el concejal de Hacienda, Manuel Arroyo. El alcalde, Víctor Navas, y el concejal de Hacienda, Manuel Arroyo.

El alcalde, Víctor Navas, y el concejal de Hacienda, Manuel Arroyo. / m. h.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha reducido la deuda municipal en hasta 50 millones de euros en lo que va de mandato, pasando de esta manera de los 123 millones de endeudamiento iniciales a los 72 millones actuales, según informó ayer el alcalde, Víctor Navas, acompañado del concejal de Hacienda, Manuel Arroyo. "Estos datos positivos están generando confianza para atraer inversión al municipio y nos han permitido usar parte del superávit presupuestario para acometer la creación de nuevas infraestructuras en el municipio", destacó Navas.

"En estos tres años hemos logrado reducir la deuda financiera en unos 50 millones de euros, una cifra situada por encima de la previsión porque hemos aplicado parte del superávit a esa reducción, tal y como nos obliga el Ministerio de Hacienda", comentó, por su parte, el edil de Hacienda. "Para poder realizar actuaciones con cargo a suplementos de crédito, primero hay que hacer pagos de deuda financiera en las mismas cantidades. Por este motivo, aprobamos dos suplementos de crédito en el mes de octubre: uno de 10 millones con cargo a la deuda financiera, y otros 10 millones para suplemento de inversiones que ya estamos empezando a realizar", explicó Arroyo. Del mismo modo, también se ha reducido el periodo medio de pago a proveedores, que en 2015 se situaba por encima de los 100 días, mientras que ahora se encuentra en una media de 16,68 días. "Este dato es una buena noticia tanto para la administración local como para los propios proveedores, que ya tienen la certeza de que este Ayuntamiento es fiable a la hora de abonar los pagos", destacó.

Al mismo tiempo, el edil responsable del área económica en el Ayuntamiento de la localidad subrayó que durante estos tres últimos años "nos hemos visto obligados a pagar una serie de sentencias, e intereses derivados, procedentes de legislaturas muy anteriores, cuyo computo global durante estos tres años supera ya los 10 millones de euros". En este sentido, el concejal ha citado como ejemplo de una de las sentencias de corporaciones previas que este equipo de gobierno se ha visto obligado a abonar los más de 4,5 millones de euros que el Ayuntamiento ha tendido que abonar de sentencias vinculadas al Club de Hielo de Benalmádena, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios