Provincia

Benalmádena reduce en 39 millones su deuda desde el inicio de este mandato

Víctor Navas, alcalde Benalmádena.

Víctor Navas, alcalde Benalmádena. / e. m.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha reducido la deuda municipal en hasta 39 millones de euros en lo que va de mandato, pasando de esta manera de los 123 millones de endeudamiento iniciales a los 87 millones actuales, según informó ayer el alcalde, Víctor Navas. "Pensamos que, al ritmo que vamos, y con nuestro propósito de continuar por esta senda en los económico, al final de la legislatura estaremos a un nivel de endeudamiento que ronde el 40%, lo que sería la situación ideal, y nos permitiría muchas actuaciones que con la deuda actual serían impensables", señaló.

En este sentido, el primer edil recordó que cuando se produjo el cambio de gobierno en el Ayuntamiento la deuda de capital vivo con entidades bancarias se situaba en 123 millones de euros, lo que suponía un endeudamiento del 127%, "muy por encima del mínimo del 110% que exigía la administración del Estado".

Al mismo tiempo, avanzó que "seguimos trabajando también para no descuidar tampoco el pago a proveedores. Mantenemos el plazo de 30 días que ya habíamos conseguido, y la idea es seguir bajando ese plazo para que seamos un ayuntamiento que ofrezca confianza a todos los proveedores", indicó. El equipo de gobierno logró reducir a finales del pasado año el tiempo medio de pago de los 135 días en los que se encontraba a principios de la legislatura actual a situarlos por debajo de los 30 días, lo que les ha permitido acceder a los diez millones de euros del superávit para invertir en obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios