Provincia

Benalmádena solicita cámaras en zonas de gran afluencia turística

  • Más efectivos en verano y la lucha contra la venta ilegal ambulante centran la junta de seguridad

Junta Local de Seguridad celebrada ayer en Benalmádena.

Junta Local de Seguridad celebrada ayer en Benalmádena. / m. h.

Más efectivos de seguridad para este verano y la necesidad de instalar dos nuevas cámaras de videovigilancia en zonas de gran afluencia turística en el municipio fueron algunas de las principales reivindicaciones trasladas al subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, en la Junta Local de Seguridad celebrada ayer en Benalmádena con motivo de la planificación de la campaña de verano. El alcalde de la localidad, Víctor Navas, le trasladó también su preocupación ante la venta ilegal ambulante que se concentra especialmente en el paseo marítimo del municipio. "Hemos pedido al subdelegado que lideren desde el Gobierno de la nación algún tipo de campaña de concienciación a nivel nacional para la lucha contra la venta ambulante ilegal que contribuya a sensibilizar a la ciudadanía", señaló.

Al mismo tiempo, se ha solicitado la puesta en marcha del convenio de colaboración entre Policías Locales que Benalmádena quiere firmar con el Ayuntamiento de Torremolinos. "Debemos ofrecer una imagen de seguridad al visitante y no podemos caer en la complacencia, pese a los buenos datos del primer trimestre, pues en ocasiones nos vemos con medios insuficientes para atender a la ciudadanía, especialmente en los meses de mayor afluencia de visitantes, en los que aumentan las incidencias de convivencia ciudadana", apuntó Navas. "En ocasiones nos vemos obligados a priorizar unas llamadas sobre otras por la carencia de recursos para atenderlas a todas, y tenemos que destinar las patrullas de la Policía local disponibles a aquellos focos en los que más se concentran hurtos, delitos menores o esa venta ambulante ilegal que tanto daño causa en las localidades turísticas", agregó.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Javier Marín, destacó que en la junta local se ha acordado potenciar la colaboración entre Policía Nacional y Policía Local este verano en el entorno de ocio nocturno de la plaza Solymar, "con el apoyo de las nuevas cámaras de seguridad que acabamos de instalar en este enclave, que esperamos reforzar en breve con dos más tras el compromiso del subdelegado de agilizar los trámites para su autorización". "Aunque las estadísticas recientes son positivas, con su reducción significativa del número de delitos, en la Costa del Sol seguimos en alerta cuatro, por lo que no dejaremos de reclamar los medios de seguridad ciudadana que nos corresponden", añadió.

Por último, el subdelegado se comprometió a facilitar los medios y a agilizar los trámites para avanzar en tales demandas y destacó que las infracciones penales en la localidad durante el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior han descendido en un 15,3 por ciento. En cuanto a la venta ilegal ambulante, defendió la efectividad del Cuerpo Nacional de Policía en el decomiso de productos falsificados en centros de almacenamiento y distribución, y reiteró que la provincia de Málaga es un destino seguro y fiable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios