Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

El edil de CSSP de Mijas asegura que le intentaron sobornar cuatro veces

  • Empleos en la Mancomunidad e incluso la Alcaldía, entre los supuestos ofrecimientos

El concejal de la formación cercana a Podemos ayer  en la Ciudad de la Justicia.

El concejal de la formación cercana a Podemos ayer en la Ciudad de la Justicia. / M. H.

El concejal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) en Mijas, Francisco Martínez, declaró ayer ante la Fiscalía de Málaga sobre el ofrecimiento realizado la semana pasada por miembros del Partido Popular de un puesto de trabajo a cambio de apoyar una moción de censura contra el actual equipo de gobierno, formado por Ciudadanos y PSOE. El portavoz de la formación morada en el municipio no solo se ratificó en su acusación sino que afirmó haber recibido otras propuestas previas en las que se le llegó a ofrecer puestos de cargos de confianza, empleos en Mancomunidad e, incluso, la Alcaldía estando aún vigente el pacto de gobierno entre Ciudadanos y PP. Así, Martínez aseguró haberse sentido acosado y haber recibido intentos de soborno hasta en cuatro ocasiones desde mayo de 2015.

Sobre este último ofrecimiento, Martínez relató al Fiscal lo sucedido tanto en el coche el ex concejal Santiago Martín como posteriormente en el despacho de Mancomunidad del presidente de los populares mijeños, Ángel Nozal, aportando la grabación completa de ambas conversaciones como prueba. En este sentido, recordó que el motivo del encuentro se debió a la existencia de una presunta sentencia del Tribunal Supremo por la que se sintió "amenazado" al asegurársele que le afectaría en tanto que debería devolver la dedicación exclusiva recibida hasta la fecha como portavoz de su grupo municipal en el Ayuntamiento, alrededor de 20.000 euros.

El concejal aportó las grabaciones a la Fiscalía, que mantiene una investigación abierta

Más allá de estas afirmaciones, Martínez denunció ante el ministerio fiscal que en las grabaciones de la reunión celebrada en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol queda reflejado que Nozal se habría "autoinculpado" de haber cometido una serie de delitos "relacionados con el urbanismo", según aseguró ayer el edil. Al mismo tiempo, hizo mención a las supuestas "acusaciones que Nozal ha hecho en relación a algunos altos funcionarios del Ayuntamiento a los que ha acusado de cometer delitos".

Martínez denunció esta situación ante la Fiscalía de Málaga "por amenazas, coacciones y tráfico de influencias" el mismo día que la Fiscalía abría de oficio diligencias de investigación peal sobre el ofrecimiento realizado por el PP y por el que fue citado ayer a declarar. Por su parte, Nozal llegó a interponer una querella contra el edil de CSSP "por un presunto delito de calumnias con publicidad".

El portavoz de la marca instrumental de Podemos en Mijas ya declaró en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los ediles de CSSP y secretarios generales de Podemos de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Marbella, sentirse "acosado" por el PP desde las elecciones. "Desde el primer momento he recibido presiones, coacciones, amenazas y acoso informático", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios