Campaña para concienciar en la recogida de excrementos de perros en Mijas

El área de Limpieza del Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha la campaña Humano Malo. Soy tu perro, tu responsabilidad para la concienciación de la recogida de excrementos de las mascotas en la vía pública. El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs), y el edil responsable del área, José Carlos Martín (Cs), fueron los encargados de presentar la iniciativa. "No retirar las deyecciones de nuestros perros en la calle ya no es sólo un problema estético, sino de salubridad e higiene", dijo el regidor.

Martín destacó la importancia que tiene que toda la sociedad se implique en esta materia. "La limpieza y, por ende, el medio ambiente necesitan de un aspecto fundamental: la ciudadanía. La concienciación de los vecinos y su aporte diario a mantener la ciudad en condiciones óptimas, libre de basura y excrementos, es una tarea de todos que revierte directamente en nuestra calidad de vida", añadió.

En la campaña, son las mascotas las que hacen una "llamada de atención" a sus dueños para que cumplan con su obligación de dejar limpia la vía pública de excrementos. El Ayuntamiento está intensificando todas las labores de limpieza pero necesita la colaboración vecinal para mantener el municipio en condiciones óptimas. Asimismo, la Policía Local ha extremado la vigilancia con los propietarios de animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios