Ciudadanos hace esperar al PP para la moción de censura de Nerja

  • Los diez ediles populares se quedaron ayer esperando la firma de la edil 'naranja'

Los concejales del PP de Nerja tras la firma de la moción de censura. Los concejales del PP de Nerja tras la firma de la moción de censura.

Los concejales del PP de Nerja tras la firma de la moción de censura. / m.h.

La moción de censura en Nerja continúa alargándose. Ayer, los diez concejales del PP se quedaron esperando la firma de la edil de Ciudadanos, Mari Carmen López para poder registrarla en el Ayuntamiento tal y como habían acordado cuando la pasada semana ambas formaciones cerraron las negociaciones. Este acuerdo que lleva gestándose hace más de un año acabaría con el gobierno del tripartito (PSOE, Izquierda Unida y la plataforma EVA) liderado por la socialista Rosa Arrabal. Su puesto como máxima mandataria lo ocuparía la concejal del PP, Gema García.

Fuentes populares señalaron a la dirección nacional de Ciudadanos como la razón por la que ayer no se rubricó el acuerdo a pesar de que éste ya contaba con el visto bueno de ambos partidos. De hecho, ya está redactado el acuerdo programático que García con los concejales del gobierno tendrán que poner en marcha, en este año y medio que queda hasta las próximas elecciones municipales, previsiblemente para mayo de 2019. Estas mismas fuentes, apuntaron que la dirección provincial de Ciudadanos está conforme con seguir adelante con la moción de censura que en contra de lo esperado no fue registrada ayer. Desde la formación naranja de Nerja continúan sin pronunciarse.

De prosperar la maniobra política, la nueva alcaldesa sería la popular Gema García

El foco vuelve a estar en Ciudadanos, y también lo escenificaron ayer desde el grupo municipal del PP de Nerja que ayer a mediodía, prácticamente a la hora que estaba previsto el registro de la moción de censura en el Ayuntamiento, publicaron en las redes sociales el mensaje: "Reunión del grupo municipal firmando en la sede local la moción de censura y el documento de compromisos con Ciudadanos. Están a la espera de Cs para su registro en el Ayuntamiento de Nerja". Junto a ella se veía una fotografía del documento con las rúbricas. De esta forma, salían al paso de aquellos que responsabilizaban a algunos de los concejales del PP de no querer firmar la moción de censura. Éstos serían, aquellos que estaban en los puestos de salida de la lista electoral confeccionada por José Alberto Armijo para las últimos comicios municipales. Fue el regidor, quien después de 20 años decidió dar un paso atrás en favor de García para que ésta fuese la regidora que apoyara Ciudadanos. Ella fue la responsable de las concejalías de Educación y Cultura durante el mandato 2011 -2015. Actualmente, es la número diez de los populares, la que cierra la lista.

Y con esta decena de concejales, al PP sólo le faltaría la firma de la portavoz de Ciudadanos, Mari Carmen López para tener la mayoría que necesita para derrocar al tripartito. Los resultados electorales dieron a la formación naranja dos concejales que sin entrar en el gobierno cerraron un acuerdo de investidura con la socialista Rosa Arrabal. Las discrepancias entre ambas llevo a la portavoz, Dolores Sánchez a pasarse al grupo mixto, y allanar el camino a los populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios