Provincia

Comienzan las obras del quinto colector de Torre del Mar

  • La actuación evitará las inundaciones que se producían en la zona este del núcleo costero

El teniente alcalde, de Torre del Mar, Jesús Atencia, visita el inicio d elos trabajos.

El teniente alcalde, de Torre del Mar, Jesús Atencia, visita el inicio d elos trabajos. / m.h.

Las obras del quinto colector de aguas pluviales de Torre del Mar han comenzado a ejecutarse. Una actuación muy demandada por los vecinos del núcleo costero, sobre todo de zona este, que veían como se inundaba cada vez que había precipitaciones intensas. Los trabajos tendrán una duración de nueve meses y son financiados íntegramente por la Diputación Provincial de Málaga. El coste es un millón de euros.

Los trabajos permitirán la recogida de aguas pluviales, desde la intersección de calle Manuel Azuaga con la antigua carretera nacional 340 a la rotonda que une dicho vial con la calle Azucarera, hasta su desembocadura en la playa, discurriendo con dirección norte sur a través de calle Las Arenas.

De igual forma, las acometidas para la implantación de la infraestructura de pluviales contemplarán la demolición de una franja de ocho metros de anchura con dos tubos en el tramo de la vía de servicio de la N-340, mientras que la demolición en calle Las Arenas requerirá una anchura de once metros y medio e implantar cuatro tubos, por lo que se tendrá que reurbanizar una parte importante del viario existente.

"Unos trabajos de extrema necesidad y urgencia para los vecinos de toda la zona y en concreto de las Protegidas, que siempre han mirado al cielo con preocupación, ya que cada vez que llovía con cierta intensidad sus viviendas quedaban inundadas", señaló el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia (Gipmtm) quien agradeció al presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo la inversión realizada.

"Es una reivindicación histórico de Torre del Mar, y por tanto, una propuesta que he reclamado siempre desde que he sido concejal en la oposición. Desde entonces, he estado al lado de los vecinos, que en días de lluvia siempre se preocupaban porque sus casas se inundaban. Estas obras ya es una realidad, dijo.

La adjudicataria del concurso público y encargada de los trabajos ha sido la empresa Peninsular de Contratas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios