Provincia

Comienzan las obras de remodelación de la avenida Juan Carlos I de Estepona

  • Los trabajos cuentan con un presupuesto de 236.290 euros y contemplan la ejecución de una rotonda y nuevas infraestructuras

La avenida Juan Carlos I.

La avenida Juan Carlos I.

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado los trabajos de remodelación de la avenida Juan Carlos I, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses y cuentan con un presupuesto de 236.290 euros, según anunció ayer la concejala de Infraestructura, Ana Velasco. Las obras contemplan, entre sus principales actuaciones, la ejecución de una rotonda con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad, tanto de peatones como de conductores, de uno de los viales más importantes de la ciudad. Según la edil, con la eliminación de este punto negro del tráfico de la ciudad, se da respuesta a una de las actuaciones más demandadas por los vecinos de la zona. Además, el proyecto contempla el ajuste de rasante de la calle África, así como su remodelación integral, siguiendo la misma estética que las calles adyacentes.

Asimismo, los trabajos incluirán la demolición de alguno de los tramos de la mediana ajardinada de la avenida, acerados y zonas de estacionamiento para generar el espacio que ocuparán la glorieta y sus carriles; así como el derribo del muro exterior del antiguo colegio Víctor de la Serna para aumentar la zona peatonal. También se prevé el asfaltado de la avenida Juan Carlos I en el tramo que discurre desde el colegio Víctor de la Serna hasta pasado los Juzgados y la colocación de nuevo acerado en distintos puntos. Por otro lado, se procederá a la renovación de todas las infraestructuras soterradas, como la red de pluviales, de abastecimiento de agua y de alumbrado público, con la sustitución e farolas y colocación de nuevo cableado.

Durante la realización de los trabajos permanecerán cerradas al tráfico la calle África -en el tramo que transcurre desde avenida Juan Carlos I a San Lorenzo- y la calzada norte de avenida Padre Cura. Por ello se han habilitado vías alternativas como la calzada sur de avenida Padre Cura, que ahora será de salida en dirección avenida Carlos Cano, para los vehículos que circulen desde la calle Alcalá Galiano. Por último, en los próximos días se habilitará un doble sentido en la avenida San Lorenzo para que desde rotonda de la Unión Europea los vehículos puedan acceder a esta vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios